“Estancada” Licitación de Cadena de TV Digital: Cofetel

Jenaro Villamil

La licitación de frecuencias para una nueva cadena de televisión digital se encuentra “estancada”, ya que “no tenemos información de qué sucedió” con esta medida, admitió el Ernesto Gil Elorduy, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, durante la semana de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

El plazo máximo para que estén las bases de esta licitación es el próximo 30 de noviembre, según estableció la Comisión Federal de Competencia entre una de las seis condiciones para autorizar la fusión de Televisa y de Grupo Salinas en la empresa de telefonía celular Iusacell.

Técnicamente, la Cofetel debía tomar como referencia el programa de concesionamiento de estaciones de radio digital para emitir las bases de la licitación de la televisión digital terrestre.

Este proceso se encuentra estancado, sin que los integrantes del pleno de Cofetel conozcan las causas de este retraso, admitió otro comisionado del organismo regulador, Alexis Milo.

“La licitación de radio nos iba a ayudar a ver cuestiones de contraprestación y el modelo para ofrecer las concesiones del programa de televisión. Nos enfrentamos a que nunca se ha realizado, y la licitación de radio nos hubiera apoyado en la tarea”, afirmó Milo.

El pasado lunes 5 de noviembre el pleno de Cofetel recibió apenas los documentos de convocatoria, bases, apéndices y anexos de las licitaciones de las 306 frecuencias de radiodifusión y televisión.

En el seno de la misma comisión se ha discutido si las bases de licitación para la nueva cadena de televisión digital terrestre debe contemplar una red nacional o varias redes regionales, según ha defendido el comisionado Gonzalo Martínez Pous.

En el mismo evento de la CIRT, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, evitó mencionar el tema de la licitación.

Simplemente argumentó que la radio y la televisión digitales “significan una mayor diversidad de contenidos, mejor calidad en las señales y una cobertura más amplia, junto con la posibilidad de incorporar nuevos servicios interactivos, como ya está ocurriendo en gran parte del mundo”.

Presumió que de 2007 a 2012 la SCT atendió 413 solicitudes de refrendo de concesiones y se han entrado 402 refrendos. Las 11 solicitudes restantes se encuentran en proceso de aceptación de condiciones y pago de contraprestación.

3 Respuestas a ““Estancada” Licitación de Cadena de TV Digital: Cofetel

  1. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO II – EL ATAQUE DE LOS PSICOPATAS ***

    SALVACION

    – Te agradezco mucho por el tiempo que vivimos juntos y todo lo que has hecho por mi.
    – ¿Porque dices eso? ¿Te estas despidiendo? ¿A donde vas? ¿Estas llorando? ¿Renata? ¿Renata?

    Se corto la comunicacion. ¿Que le hicieron a la mama de mis hijos? ¿Y los niños? Infelices desgraciados. Hijos de su re-put*****.

    – Tranquilo, no te preocupes. Va a salir. Jeje.

    Las palabras de este colega mas bien parecen burlas de alguien mas. Estamos atrapados en el Mercado Kirio. El trabajo es interminable. Y cuando parece que resolvemos algo alguien sabotea o destruye parte de la maquinaria y hay que empezar de nuevo, o nos cortan los sistemas de energia o comunicaciones sin los cuales perdemos el dia de trabajo. La compañia pierde miles y miles de creditos con cada dia de retraso en el trabajo. Las jornadas son de 8:00 de la mañana a 11 de la noche y a veces el Señor del Mercado Kirio muy generosamente nos deja trabajar hasta las 2 de la mañana para terminar el trabajo pendiente, todo avalado por nuestro Lider Supervisor Jorge el Duro. Por si fuera poco cada colega que se topa con problemas no tarda mucho en atacarme pues se han dado cuenta que asi magicamente estos se resuelven. Cada dia al salir del trabajo y abordar mi nave terrestre me siento destrozado y humillado y las manos me tiemblan al tomar los controles y no se si el cansancio o el nerviosismo me venceran en el camino.

    Pero en este momento lo que me preocupa es que el Emperador y los Amos han atrapado a mi ex. Trato de reestablecer la comunicacion pero no funciona. Se escuchaba aterrada. No puedo evitar sentir una profunda rabia e impotencia que me invade sin control. Salgo del Mercado y voy hacia mi nave. No debo permitir que me vean asi. Seria una victoria para el Emperador y los Amos. No he podido reestablecer la comunicacion y debo regresar al trabajo. Al salir hacia casa por fin ella me responde. La pongo en altavoz y esta vez se escucha tranquila hasta feliz. Le pregunto de su estado de animo horas antes y ella niega todo. Sin embargo a partir de ese dia ella cambia drasticamente y comienza a presentar un comportamiento demasiado hostil. Castiga severamente a los niños por insignificancias, lo que sabe resulta muy molesto para mi. Algunas veces llego sentir los efectos de las toxinas del Emperador al beber algo en casa de los niños. Algo sucedio antes y despues de esa llamada, pero ella se ha negado a decirme nada.

    I tried to kill my pain, but only brought more. So much more.
    I lay dying and I’m pouring crimson regret and betrayal
    I’m dying, praying, bleeding and screaming
    Am I too lost to be saved? Am I too lost?

    My God my tourniquet, return to me salvation.
    My God my tourniquet, return to me salvation.

    Do you remember me? Lost for so long.
    Will you be on the other side or will you forget me?
    I’m dying, praying, bleeding and screaming.
    Am I too lost to be saved? Am I too lost?

    My God my tourniquet, return to me salvation.
    My God my tourniquet, return to me salvation.

  2. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO II – EL ATAQUE DE LOS PSICOPATAS ***

    TIGRE

    El Emperador presume mucho de su gran poder, lo que es facilmente identificable como una gran capacidad de corrupcion y destruccion. No tiene respeto por nada ni por nadie. Pero parece ser que sus victimas favoritas son mujeres, ancianas y niños. Gente indefensa. Entra a los domicilios para instalar sus instrumentos de espionaje y destruye todo a su paso. A su propio entender, se trata de insectos a los que tiene el derecho de aplastar.

    A los que se someten y obedecen, les promete proteccion y la oportunidad de destruir a quienes ellos indiquen. En algunos casos, tambien ofrece mujeres que le sirven fielmente, y que le dan la oportunidad de controlar a la pareja elegida.

    Se llama a si mismo Bueno y Justo, y todo aquel que se atreva a cuestionarlo es Malvado, pues es un ejemplo al que todos deberian seguir e imitar. Es tanto su narcisismo, que se dice un Dios que puede hacer y deshacer a placer.

    I’ll get inside you
    I’ll get inside you

    Don’t live with shame, ‘cause feelings change but fame remains
    The reason why your gonna wanna take me home tonight
    It’s all the same up in this game, the people change
    And money claims everyone from everything.

    I can’t believe that you would think that shit of me
    I was amazed at the torment that you put me through
    If you can see right through the greed and all your needs
    You realize that you were just about as bad as me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s