La Reforma Laboral aprobada en la Cámara de Diputados promueve el empleo precario, opinan nuestros lectores

El 29 de septiembre por la madrugada la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Reforma Laboral. Con modificaciones significativas a la propuesta enviada a San Lázaro por Calderón, bajo la figura de Iniciativa Preferente, la iniciativa contó con los votos a favor del PRI, PAN, PVEM y la oposición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. El dictamen una vez aprobado, sin tocar el tema sindical, pasó al Senado de la República para ser discutida.

En el Senado, precisamente el tema sindical se ha vuelto la manzana de la discordia entre el PAN y el PRI. En el recinto de Reforma, el líder de la bancada panista y presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero ha dicho que el tema se revisará y que su grupo no se maneja “a través de chantajes”. La respuesta del senador priista y líder de la FTSE, Joel Ayala, no se ha hecho esperar y ha advertido que se trata de una “embestida” en contra de la autonomía sindical, por lo cual los priistas en el Senado aprobarán la minuta de la Cámara de Diputados sin modificarla.

Cuando fue aprobada por los diputados esta iniciativa preguntamos a nuestros lectores ¿cómo consideraban la iniciativa de reforma laboral aprobada? El número total de votos que recibimos por parte de nuestros lectores fue de mil 82 y estos son los resultados:

El primer lugar lo ocuparon quienes piensan que lo que esta iniciativa hace es promover el empleo precario. Un total de 449 votos, es decir, el 41.5% del total, fueron en este sentido.

En segundo lugar, con el 35.77% (387 votos) se ubicaron quienes piensan que el dictamen aprobado en realidad beneficia a los sindicatos y a los empresarios por igual. En un tercer lugar se ubicó el 15.34% de los participantes de nuestra encuesta, pues 166 votantes señalaron que lo que hará esta reforma es afectar el salario de los trabajadores.

Un porcentaje muy pequeño de nuestros lectores opinaron que, a fin de cuentas, la minuta aprobada por la Cámara de Diputados será benéfica: empatados con 15 votos, es decir el 1.39% de las opiniones, estuvieron quienes creen que la reforma “generará mayores fuentes de trabajo” y quienes piensan que “es un bien para México”.

Finalmente, el 4.6 por ciento (50 votos) de quienes participaron señalaron como respuesta la opción de “otros”.

3 Respuestas a “La Reforma Laboral aprobada en la Cámara de Diputados promueve el empleo precario, opinan nuestros lectores

  1. VENDEDORES DE PUERTA EN PUERTA, O SI NO VENDE LA MERCANCÍA LO DESPIDO, UNA DESGRACIA PARA ESTE PAÍS LA LLEGADA DE LOS USURPADORES CALDERON/PEÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s