La inocencia de los musulmanes, el engaño incendiario

Jenaro Villamil

Imagen del filme “La inocencia de los musulmanes”.

De principio a fin todo parece ser un engaño, menos la violencia y las protestas provocadas en más de una decena de países con población musulmana, así como la muerte del embajador estadounidense Chris Stevens en Libia.

A un hombre con el pseudónimo de Sam Bacile se le ocurrió la producción de una cinta para ridiculizar el islam y a Mahoma. Invitó a algunos actores bajo engaños, como confesó la actriz Cindy Lee García, quien denunció que fue timada por el supuesto Bacile, pues nunca supo que la cinta era sobre el profeta que dio origen al islamismo.

García dijo al sitio digital GawkerMedia que asistió al casting para trabajar en Guerreros del Desierto y no en La Inocencia de los Musulmanes. El guión original trataba sobre un egipcio genérico que vivió hace 2 mil años y la ridiculización de Mahoma, a quien se presenta como pedófilo, homosexual o en escenas de actos íntimos con alguna de sus 61 esposas.

La película completa se desconoce. En Youtube se subió desde el mes de julio un tráiler o adelanto de esta parodia mal hecha que no provocó ningún tipo de reacciones, al menos públicas.

Fue hasta el aniversario de los atentados del 11 de septiembre que se provocaron una ola de protestas en Libia y Egipto por este presunto filme, cuyo director real sería un tal Nakula Basseley, cristiano copto de 55 años y con antecedentes penales por estafa bancaria. Nakula utilizó el sobrenombre de Sam Bacile.

Su video fue útil justamente para despertar el incendio en Medio Oriente que los grupos más radicales esperaban. De acuerdo con la Casa Blanca, detrás de la divulgación del video y del brote de odio estarían las células de Al Qaeda, el organismo terrorista fundado por Osama bin Laden que, evidentemente, no se desmanteló con el asesinato de su dirigente.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “La inocencia de los musulmanes, el engaño incendiario

  1. María Raquel Muñoz Pérez

    Terrible situación,, ojalá que Ruy se encuentre bien…

  2. Hola, fijate que al andar por la calle me di cuenta de varias cosas, entre estas, que algunas personas ven mucho a otras, a las cosas que aparentemente no tendrian ningun sentido, al menos para uno, pero quizas para otras si tendrian alguna importancia, pero aterrizando, lo de este video de burlarse de alguna religion, es algo asi, como no querer ver la realidad que aunque no comulguemos con esta o con la que sea, es relidad, respetar creencias, religiones,ideas,en fin, es como si al hacerlo nos empezaramos ha saber vernos nos gustemos o no,somos asi, al igual que los otros asi nos aceptaran tal cual,un abrazo,adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s