Partido Verde-PRI y Televisa, la boda real (Primera Parte)

Jenaro Villamil

Anahí y Manuel Velasco en el cierre de campaña de éste.

La auténtica “boda política” entre Grupo Televisa y la coalición del PVEM-PRI se concretó desde 2009, cuando el consorcio dirigido por Emilio Azcárraga Jean decidió utilizar a sus actores en una “campaña de personalidades” que promovieran las causas del Partido Verde, a cambio de cobrar más de 10 millones de pesos por cada artista y utilizar la franquicia de este organismo para llevar al Congreso a los integrantes de la llamada “telebancada”.

El proyecto impulsado por Televisa y el PVEM no se limitó sólo a la contratación de actores como Raúl Araiza y Maite Perroni, quienes participaron en 2009 en spots y en telenovelas como Gancho al Corazón para promover al partido.

La unión fue más ambiciosa: promover relaciones sentimentales entre los actores del grupo y futuros candidatos a gobernador, como ocurrió entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, La Gaviota, y ahora entre Manuel Velasco, candidato ganador a gobernador en Chiapas por el PVEM-PRI, y la cantante y actriz Anahí.

Una serie de documentos, cuya copia obtuvo Proceso, revelan que desde 2009, Grupo Televisa dejó al margen a la compañía Imagen y Talento, de su entonces socio Simón Charaf, propietario del Bar-Bar, para que la compañía de Azcárraga Jean la concretara a un mayor costo y privilegiando sólo al Partido Verde y al PRI.

Sigue leyendo.

5 Respuestas a “Partido Verde-PRI y Televisa, la boda real (Primera Parte)

  1. Por si fuera poco el parentezco que existe entre estos personajes, el modelo empresarial que siguen varios de los oligarcos nacionales esta basado en un esquema familiar, donde los empleados son los “hijos” o “niños” y los lideres de las empresas son los “padres”. Asi que cuando alguien es “adoptado” voluntaria o involuntariamente por los oligarcos, y uno de estos considera que el “hijo” se ha portado mal, tienen el derecho de castigarlo. Los castigos pueden variar dependiendo de que tan poderoso se sienta el oligarco en ese momento o que tan grave sea la falta que haya cometido el “hijo”. Entre ellos se cuentan el espionaje (video vouyerismo), acoso moral/laboral (Mobbing), perdida del empleo, expulsion del pais, pequeños robos, sabotaje, destruccion de relaciones personales, destruccion de reputacion, ataque a familiares, daño en propiedad privada, allanamiento, etc.

  2. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    EL AMO DE LOS CASTILLOS Y EL PLANETA LUNAR

    Uno de los problemas de causarle daño tras daño al Imperio, es que los aliados del emperador te miran como un peligro o a alguien al que hay que vencer a como de lugar. Y son tantos los esclavos que sirven al emperador y a sus aliados que no sabes en que momento te vas topar con ellos ni donde.
    Claro que la alternativa que tengo es convertirme tambien en otro de los esclavos y ponerme a mi y a mi familia al servicio de sus intereses, lo cual no es de ninguna manera factible.

    Ahora me toco atender una emergencia en un sistema muy lejano al mio. Parece ser un cliente nuevo, o al menos asi se ha presentado. Durante mi tiempo de estancia el cliente lanzo varias amenazas de forma sutil, asi que empece a investigarlo para saber quien era en realidad este “nuevo” cliente. Esto tiene toda la apariencia de otra trampa.

    Podia deducir que era parte de la Familia Imperial, pero no sabia con exactitud quien. Me costo un poco de trabajo porque parecia que habian estado borrando sus rastros, pero al final resulto que se trataba de uno de los Amos de la Galaxia quien me estaba amenazando. Me parece que este Amo en especial le ha causado ciertos problemasa la compania, aunque no estoy totalmente seguro.

    El trato fue bastante rispido, pero no parecia ameritar una pelea y mucho menos un contrataque con armamento. Pero al dia siguiente del primer encuentro, la situacion se torno peor que la primera, porque incluso el contacto del cliente intento provocar un altercado que pusiera en peligro mi empleo. Incluso se vuelve a repetir una situacion que ya se ha presentado con anterioridad. El servicio que exige el cliente sera gratuito.

    Es definitivo, cuando el emperador y sus complices no reciben “donaciones” voluntarias o forzosas, lo roban. En este caso, me hacen trabajar gratis para ellos obligandome a ser otro de sus esclavos y que sea la compania la que cargue con los costos. Esto incluso me lo hizo saber el contacto del cliente, quien cinicamente me hizo ver que me estaban obligando a servirles gratuitamente. La base de la corrupcion y la esclavitud que tanto disfruta la Familia Imperial. Lo que me hace recordar uno de los famosisimos discursos del Emperador dicho durante la exposicion de las INICIATIVAS ciudadanas:

    “Es bueno saber que existen ciudadanos que no buscan un puesto o retribucion economica por su trabajo y asumen la responsabilidad de trabajar gratis para la Familia Imperial.”

    Durante mi estancia y ya en el puerto espacial de partida, me tope con varios de los esclavos, que aunque han sido bastante molestos, no hay algo que amerite un contraataque. Pero aun asi, pocas veces habia visto a tantos esclavos en actitud amenazante. Tratando de ignorar las advertencias de estos, camino hacia un pequeño comercio y comienzo a ojear una revista donde viene la foto de la Princesa Luna y donde se indica el planeta de nacimiento. Eso podria explicar el porque tantos esclavos me amenazan, o al menos es lo que quieren que piense por el montaje que me tienen preparado. Estoy en el Planeta Lunar

  3. Pues ya que está de moda esto de las parejitas no me extraña que sea parte de una estrategia. No tiene nada de malo, yo creo que en lo que hay que enfocarnos es en las propuestas que tiene el partido. Si no las conocen de una vez les comento que planean invertir en el abastecimiento de agua para las colonias donde no hay.

Responder

