La “Boda Peluche” de Televisa y las trampas del rating

Jenaro Villamil

Manifestantes afuera del templo en el que se realizó la boda entre Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo. Fuente: http://www.noticiasdenayarit.com

Esta semana supimos que la transmisión del reality tragicómico de la boda entre Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo alcanzó un récord de 23.4 puntos de rating a nivel nacional, según los datos de IBOPE, el pasado 7 de julio.

La ceremonia largamente promovida en los programas de espectáculos y hasta en el principal noticiario de Canal 2 no superó los 51.5 puntos de rating de la teleboda entre los cantantes Lucero y Mijares, en 1997, ni el primer capítulo de la tercera temporada de La Familia Peluche que alcanzó al día siguiente los 28.5 puntos de rating.

El gran distractor para sus audiencias masivas, aún anestesiadas por cada “producción” y espectáculo que se le ocurre a Grupo Televisa, no pudo evitar lo que fue audible para quienes siguieron la transmisión: la irrupción de un grupo de manifestantes de la MegaMarcha anti Peña Nieto que se realizó horas antes del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Más de quinientos jóvenes, integrantes de la marcha, llegaron hasta la puerta del templo de Regina para gritar consignas en contra del candidato presidencial del PRI y de Televisa, la otra “pareja” que coronó su boda el 1 de julio.

Aunque interrumpieron la transmisión en vivo y en directo, las consignas se escucharon durante la ceremonia religiosa que ocupó el pico más alto del reality. Y el alto rating que alcanzó esta ceremonia ante la pobreza de contenidos de la televisión abierta, se convirtió en una trampa para la propia Televisa.

Si buscaban invisibilizar o desviar la atención de las marchas simultáneas que el sábado 7 de julio se realizaron en decenas de ciudades mexicanas, lo que logró la boda Peluche fue darle realce a los “invitados incómodos” que llegaron para quedarse.

About these ads

8 Respuestas a “La “Boda Peluche” de Televisa y las trampas del rating

  1. José Antonio Soto Téllez

    ¿Esto es AMOR? Cómo denigran vendiendo y comprando una relación tan propia de los seres humanos como es el AMOR ERÓTICO. Entre ellos/ellas se casan, se reproducen, intercambian personas como si fueran cosas, se hacen cómplices, juntan sus “fortunas”. Y con todo, manipulan y desorientan a millones de personas que creen que eso es “amor”. Pero la historia y la realidad nos han demostrado que el matrimonio es una creencia, al igual que la relación de “pareja” así como la familia. EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN. POR LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES COMPRADAS.

  2. maría raquel muñoz pérez

    los muchachos les agriaron su boda a Derbez y compañía, jejejejej,

  3. Lo de la gripe aviar: ¿Será otro distractor o es parte del año de hidalgo?. la chingadera es: que en cualquier circunstancia “Big Elector” se llena los bolsillos de millones: tanto en el proceso electoral ,como en el postelectoral, aun con los distractores. Lo dicho merece el finiquito de la concesión.

  4. Genaro Villamil. Causa factor emotivo que le ventiles todas las porquerías de esos medios entupidos nadie como tu, Aristegui y Proceso, entre otras notables acepciones que se atreven a ventilar las canalladas y cobardías de ese dúo polio para manipulara las verdaderas mentiras, lo que no comprendo ni me alcanza el pensamiento para poder dar crédito, es como en pleno siglo XXI existe gente tan torpe y “lela” que pierdan el tiempo tan valioso para sentarse y ver esas estupideces que nada productivo, útil menos culturar que aprender o que aporte para esta sociedad que tan carente esta de conocimiento y cultura, porque mejor no se ocupan; ya. De perdidas lean las historietas de “memin” en ultimo de los casos, GENTE PRODUCTIVA APAGUEN SU MENDIGA TV ABIERTA SOLO LES MANIPULAN Y LES HACEN PELELES Y LACAYOS DE ESOS PROGRAMAS ESTUPIDOS.

  5. Poducto netamente y autentico de >Telemierda que asquerosidad !!!

  6. Realmente los televisos son unos testaferros hijos de puta!!!

  7. Inés Sánchez Sandoval

    De verdad que la autoestima de esta pueblo esta tan lejos de dios y tan cerca de televisa, quieren crear su familia real,si los españoles tienen por que ellos no, si los ingleses tienen por que ellos no …y ante tanta inmundicia de instituciones solo nos queda organizarnos …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s