Transmisión de la boda de Eugenio Derbez, epicentro de protestas anti Peña Nieto

por Samuel Adam

@AdamSamuel01

Manifestantes afuera del Claustro de Sor Juana, donde se llevaría a cabo la transmisión de la celebración de la boda. Fuente: sdpnoticias.com

Un hecho inédito en la historia de las protestas sociales y de la transmisión de “eventos” en vivo en Televisa ocurrió en la noche del sábado 7 de julio: mientras en Canal 2 se observaba la ceremonia religiosa de la boda entre el cómico Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, en la pantalla se escucharon gritos en las afueras del templo Regina Coelli. Pocos supieron que se trataba de manifestantes de la MegaMarcha Anti Peña Nieto que acudieron a hacer presente algunas de sus protestas ante la cerrazón de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

El suceso inició desde antes. Mientras Televisa anunciaba como “La historia de nuestra historia” el enlace entre Derbez y Rosaldo, en internet circulaba una foto convocando a una megamarcha en el Ángel de la Independencia y en plazas públicas de todo el país contra Enrique Peña, que reunió a cientos de miles de manifestantes a lo largo del país. Ante la proximidad del Zócalo capitalino (lugar donde terminó la mega marcha) y la Iglesia Regina Coelli (templo donde se llevó la ceremonia televisada) más de mil personas decidieron tomar la calle de Regina.

La boda transmitida en vivo en el canal de las estrellas tuvo como sonido diegético las porras de los jóvenes. Mientras el padre Jesús Aguilar (favorito de las televisoras para oficiar ceremonias religiosas al servicio del rating) pedía rezar el Padre Nuestro, de lejos se escuchaba “¡Fuera Televisa, fuera Televisa!”.

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s