Contraataca el PRI en #SorianaGate: denuncia presunto “montaje”

Jenaro Villamil

A pesar de las crecientes evidencias que han dado lugar al escándalo poselectoral conocido como #Sorianagate, la dirigencia nacional del PRI reviró prometiendo que interpondrá ante la Procuraduría General de la República una denuncia por “una acción simulada” que podría constituir un delito, en la que presuntamente incurrió la coalición Movimiento Progresista, encabezada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el secretario jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes, afirmó que el caso de la repartición de decenas de miles de tarjetas de Soriana, al parecer para la compra del voto el 1 de julio, podría tratarse de la comisión de dos o más delitos federales porque se trató de “un montaje” de los aliados de López Obrador.

Uno de los presuntos ilícitos, agregó Cervantes, sería inculpar a alguien como presunto responsable de un delito ante la autoridad, y simular en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad.

Cervantes expresó que “no se vale” que se insulte a los votantes, al acusar de que en la elección presidencial hubo coacción generalizada del voto a través de este tipo de instrumentos, cuando “el montaje” en el video es “un solo momento y un lugar específico y no en todo el territorio nacional”.

Los videos que han circulado en las redes sociales, especialmente en Youtube, y los testimonios publicados por la prensa nacional y extranjera, forman parte “de las mentiras y de las farsas. Llevaron gente a las tiendas a decir que venían de parte del PRI”, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del PRI.

9 Respuestas a “Contraataca el PRI en #SorianaGate: denuncia presunto “montaje”

  1. El asunto es que en la calle ya nadie les cree. Así como al IFE, al que acusan de cómplice. Aquí, en Ecatepec, llegaron a corear que había fraude:

  2. 🙂 jeje. Esto se pone cada vez mejor:

    – ¿Quienes son los aliados que apoyan al Peje?
    – ¿Quien podria conseguir cientos o miles de tarjetas de Soriana vacias y repartirlas entre tanta gente pidiendo el voto para el PRI?
    – ¿No seria mas logico que pidieran el voto para quien consiguio las tarjetas?
    – ¿Quienes son los expertos en montajes?
    – ¿Que beneficio economico o politico (hueso) podrian perseguir los aliados del Peje?
    – ¿Los Vales para Medicinas son equivalentes a las Tarjetas de Soriana vacias?
    – ¿El gel que usa EPN es Nacional o Importado?
    – ¿Es el Peje apoyado desde el extranjero por lideres de izquierda como Hugo Chavez, Correa o el Presidente de China?
    – ¿Sera un montaje internacional arreglado por el Cartel de Medios que abarca desde Argentina, Colombia, Venezuela, Mexico, etc? Recordando, claro que Chavez cerro una televisora y que un funcionario del gobierno fue inducido al suicidio mediante Psico-Terrorismo o Mobbing Mediatico.
    – ¿Lograra finalmente TELEVISA crear su propia Eva Peron utilizando a la Gaviota?
    – ¿Sera este otro truco del PRI para amordazar a las Redes Sociales y Bloggers, como intentó hacer con los Twiteros en Veracruz y Tabasco?
    – ¿Podremos finalmente ver que el America descienda a Segunda Division?
    – ¿Bajara el precio de la Heineken y habra suficientes barrilitos para todos?

    No se pierdan el proximo intento de represion del PRI/TELEVISA, por este mismo pais y por este mismo sexenio.

  3. A estos testaferros,émulos de hampones al servicio de la oligarquía,sus triquiñuelas,farsas,mentiras,fraudes,rapacerías y cuanto dolo y mala fé pueda uno imaginarse,ya se les acabaron ya vaciaron su costal de mañas,ahora van y están optando por usar las “ultras” o sea las ultraderechas,ultraizquierdas etc. esto es: tirar la piedra y esconder la mano y hecharle la culpa al primero que pase,y lo van a hacer con amlo con #YoSoy132 y el que se les ponga enfrente y lo mas peligroso,es que no van a escatimar dinero,violencia y repreción,asi como cuestiones legaloides y harán uso de plumas ,microfonos y camaras mercenarias para la mentira transformarla en “verdad”goobeliana.es mucho mas el miedo que el dinero que tienen,por eso son peligrosos,pero la mentira dura mientras la verdad florece. y el Pueblo de México que son sus heroicos y verdaderos ciudadanos no aceptaran la mentira y mucho menos la impocición de un mediocre personaje creado para un montaje de telenovela.

  4. no cabe duda que se la saben de todas todas son espertos para salirse por la tanjente por eso han permanecido el el poder tanto tiempo pero dan asco y se les llena la voca en decir que ganaron haiga sido como haiga sido que binito partido.

  5. “Crimen contra la humanidad

    La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, EXTERMINIO, deportación o desplazamiento forzoso, ENCARCELACION, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, PERSECUCION POR MOTIVOS POLITICOS, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la SALUD MENTAL o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una POBLACION CIVIL y con conocimiento de dicho ataque.

    Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADmenes_contra_la_humanidad

    Mmmmmmmm. Ahora que lo pienso, el mismo MOBBING que practican Empresarios y Medios, podria considerarse un Crimen contra la Humanidad. Dado que uno de sus objetivos es destruir psicologicamente a la victima en turno, y en el peor de los casos, inducirlo al suicidio, como en el caso de FRANCE TELECOMM.

  6. el movimiento progresista de Obrador no fue el que dio las tarjetas de soriana…y hay pruebas..el dia 29 de junio ricardo monreal dio una conferencia de prensa diciendo que habian encontrado miles de tarjetas y que lo notificaban. asi que AMLO no fue. fue claro que fue el PRI

  7. Martín Patrón

    Ahora los del PRI harán uso de paracos, de porros violentos al servicio del desprestigio de los movimientos sociales críticos legítimos. Ahora el tricolor y sus secuaces infiltrarán gente de lo peor en cada marcha, en cada manifestación, en cada momento crítico para seguir manipulando a su favor y no permitir que la sociedad mexicana construya una verdadera democracia ahora, ni mucho menos en el 2018, año en el que la maquinaria de las trampas estará todavía más fuerte gracias al apoyo de empresas malévolas enfermas de poder como Televisa y por supuesto, todo el que tenga criterio y se atreva a reflexionar al respecto, será tildado de desestabilizador, inconstitucional y por supuesto “loco”.

  8. Martín Patrón

    ¡Mira que salir a decir que el PRD armó lo de las tarjetas…si juntaban gente hubiera sido a su favor, no del otro….pero seguro los del IFE harán caso al tricolor….qué país, que clase de monarquía tan tirana tenemos en el poder!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s