Peña Nieto, el Gran Montaje (Segunda Parte)

Jenaro Villamil

Segunda parte del reportaje Peña Nieto, el Gran Montaje. Consulta la primera aquí.

Reality Sexenal

Enrique Peña Nieto durante el noticiero con Joaquín López Dóriga.

Todo era predecible, como el guión de un reality político que comenzó a escribirse hace seis años y medio, en unas oficinas de Grupo Televisa, bajo la batuta de Alejandro Quintero, vicepresidente de comercialización del consorcio, para “promover los logros del gobierno del Estado de México, fortalecer su liderazgo a nivel regional y su proyección a nivel nacional e internacional”.

Este fue uno de los objetivos específicos de la Propuesta de Trabajo que el entonces gobernador recién electo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, firmó en octubre de 2005 con TV Promo y Radar Servicios Especializados, intermediarias de Grupo Televisa.

Primero le recomendaron “deslindarse públicamente” del liderazgo de su antecesor, Arturo Montiel; crear un perfil de gobierno con el verbo “cumple compromisos”;  y convertir los proyectos especiales como gobernador en “una herramienta de relaciones públicas con audiencias selectas, al mismo tiempo que un pretexto para proyectar la imagen del GEM (Gobierno del Estado de México) y del gobernador ante audiencias nacionales e internacionales”.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Peña Nieto, el Gran Montaje (Segunda Parte)

  1. Estimado Jenaro: Espero estés proporcionando a AMLO, al Movimiento #132, y pongas en tu Blog documentos y archivos que sirvan de pruebas ante las instancias legales correspondientes, y puedan ser utilizadas. El pueblo esta muy indignado por el FRAUDE y lo sucio de la elección y debemos apoyarlo, no estas solo millones de mexicanos estamos apoyando. Pero primero debemos agotar todas las instancias. Mi reconocimiento a tu labor de varios años y a tu respeto por la decisión del pueblo.

  2. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    LOS GUARDIANES

    – Hormiga Roja 1. Preparando misiles anti-estrella 1, 2 y 3.

    “Negativo Hormiga Roja 1. Un contingente masivo de cazas de combate estan arribando a la zona donde usted se encuentra. Suspenda el ataque hasta nuevo aviso.”

    ¿Otra vez? Esto ya empieza a hacerse costumbre. Debo aguardar a que los Cadetes finalicen su ataque para iniciar el mio. Me pregunto hasta cuando durara. El valor y fuerza de los Cadetes es legendaria. Lo mismo defienden un Castillo que se enfrentan a la Casta Primitiva. No es de extrañarse que constantemente me los encuentre durante alguna mision.

    Los Cadetes ya van de retirada despues de un nuevo ataque a otra de las Estaciones Espaciales del Imperio. Me preparo nuevamente a atacar cuando una nave gigantesca aparece en los sensores. Parece un Crucero de Batalla, que de inmediato se arma y dispara un cañon que hace un boquete enorme en la Estacion Imperial, para acto seguido saltar al hiperespacio. La busco con los ratreadores y parece que se dirige a otra de las Estaciones Espaciales. Debo darme prisa y aprovechar la oportunidad.

    – Hormiga Roja 1. Fuego 1.

    El disparo da en el blanco, logrando hacer mas profundo el boquete. Me apresuro a seguir al Crucero de Batalla.

    – Hormiga Roja 1. Fijando coordenadas. Saltando al hiperespacio.

    Logro ubicar al Crucero que ya va saltando nuevamente, despues de haber disparado otro cañonazo a otra Estacion Imperial.

    – Hormiga Roja 1. Fuego 2 y 3.

    Ambos disparos dan en el blanco y la Estacion se tambalea. Inmediatamente empiezan a llegarme amenazas por el intercomunicador. El Emperador esta furioso y jura que en nuestro siguiente enfrentamiento acabara conmigo. Tal vez, pero mientras tanto procurare hacerle el mayor daño posible. Tiene aliados poderosos, algunos de los cuales ya he enfrentado. He podido sobrevivir y no tengo otra alternativa que pelear.

    – Hormiga Roja 1. Saltando al hiperespacio.

    The cycle repeated as explosions broke in the sky.
    All that I needed was the one thing I couldn’t find.
    And you were there at the turn waiting to let me know.

    You told me yes, you held me high and I believed when you told that lie. I played soldier, you played king and struck me down, when I didn’t want to kiss that ring.

    You lost that right, to hold that crown you built you up, but you let me down. So when you fall, I’ll take my turn and fan the flames as your blazes burn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s