El Sorianagate, fraude al voto

Jenaro Villamil

Cientos de personas hacen fila en la tienda Soriana para intercambiar su tarjeta “Mi Ahorro”.

En la tienda Soriana de avenida Zaragoza No. 1886, en la colonia Juan Escutia, de la delegación Iztapalapa, Luis Antonio Fierro Jiménez argumenta así su decepción, como la de cientos de habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, que fueron timados por los operadores del PRI:

“El PRI estuvo regalando tarjetas Soriana con un valor de 1,000 a 1,200 pesos, pero en realidad traían 100 pesos. Te las daban a cambio de tu voto”.

En esta tienda de supermercados, pertenecientes al empresario lagunero Ricardo Martín Bringas, se está documentando de manera palpable la estrategia de compra del voto que operó el PRI, sobre todo, en el Estado de México.

Sigue leyendo.

Anuncios

8 Respuestas a “El Sorianagate, fraude al voto

  1. PERO DETRÁS DE MARTIN B ESTA EL GENOCIDA L ECHEVERRIA

  2. Tal como lo dijo Edwing Sutherland en su obra “The White Collar Crime, Uncut Version”, las leyes que son aprobadas por el Congreso, no estan diseñadas para sancionar y perseguir al empresario que se supone ajeno a actividades delictivas, puesto que se argumenta que el origen del crimen es la pobreza. En paises como Estados Unidos e Inglaterra, se persigue y castiga al empresario corrupto y criminal de cuello blanco. Aqui en Mexico, gobierno, partidos politicos, empresarios y medios actuan en complicidad (por supuesto que no todos), asi que castigarlos por la via legal se antoja poco menos que imposible en un pais donde existen corruptos, secuestradores, narcos y oligarcos.

    La manera en que la ciudadania puede buscar justicia por propia mano, sin incurrir en actividades delictivas, es privandoles de sus jugosos botines, resultado del sufrimiento de muchos otros, haciendo uso del derecho que tenemos todos los ciudadanos de escoger a nuestros proveedores de productos y servicios, eligiendo a aquellos que no apoyaron las descubiertas actividades fraudulentas.

    Todos aquellos que formen parte de la lista negra, seran reemplazados por sus competidores.

  3. México ha demostrado que desde la invasión gachupina a nuestro continente, y en especial a nuestro país, la gente que vino al menos la mayoría fueron delincuentes y aventureros, y buscadores de riqueza, que malearon por completo a la sociedad, la cambiaron, y se corrompió nuestra nación, esos vicios han quedado arraigados a la fecha, pues con cualquier espejito la gente vende su alma al mejor postor, se sigue regalando la tierra y apoyando a las esferas de ricos, el complejo de Malintzi, sigue haciendo estragos en la sociedad, perdiendo toda, pero toda dignidad, por unas miserables monedas venden hasta a la abuelita, si es posible, demostraron miles de mexicanos, que el que tengan necesidad por ser pobres no es excusa para entregar miles de millones de pesos por 100 o 200 o 700, o por toallas, plumas o cilindros o despensas o un bulto de cemento, perder la dignidad y entregar un país a una ranfla de rateros corruptos vendepatrias, parias de la política, y sobre todo coludidos con el narco, que ahora con más comodidad podrá hacer de quienes en contra de la sociedad puesto que les abrieron las puertas de par en par, para acabar de asesinar, robar, cobros de piso, secuestros, vender drogas, y toda la gama de actividades de estos delincuentes, avalado ahora no solo por gobernadores estatales ahora a nivel nacional, acaban de hacer pedazos a México, en lo particular para mí son TRAIDORES A LA PATRIA, lastima de país tan grande y con muchas riquezas todavía pero que en los siguientes seis años se acabarán o acabarán en en manos de extranjeros. TOTALMENTE PATÉTICO.

  4. Cecilia Zeledon

    * Un caso más de compra de votos
    Soy profesora de asignatura de la IberoPuebla y ayer me comentó una alumna que su papá “consiguió” 40 votos para el PRI por lo cual recibió $500 pesos por cada voto, un celular y la promesa de que les pavimentarían frente a su casa.

  5. Erase una vez en el Congreso Encantado, donde las Ninfas buscan su candidatura y los Ninis Verdes bailan y sueñan entre Vales para Medicinas y Tarjetas de Despensa de Soriana, unos Magos conocidos como la Telebancada Duopoliana, que planeaban como reemplazar libros de texto por revistas de TVyNovelas, juzgados y tribunales por los programas de Laura Bozo y “Cosas de la Vida”, documentales y material audio-visual por el Noticiero de Loret Colorado, telenovelas y el 3er Show de la Justicia, y votaciones por encuestas de Milenio, El Universal, Televisa y TV Azteca.

    Pero tan noble mision se veria amenazada por la intervencion de 132 enanos que andaban en persecucion de una bruja escondida en un Peñon y que habia robado una eleccion — 🙂 jeje, salio en verso sin esfuerzo –.

    Habra sido la bruja Moreira o la bruja Montiel acaso?
    O la bruja Yarrington la que trajo tan repentino ocaso?
    Fue la bruja Duarte la que causo tal desdicha?
    La bruja Gortari completa, o solo la Micha? — 🙂 jeje

    “Fraude”, gritaron en la mina de Soriana, donde pueblerinos se sentian ricos de Azucar, Arroz y Frijol, pero solo les dieron puro Cocol.

    “Lero-lero candelero por hacerle al limosnero y por habernos vendido en la votacion.”

    • Pero las brujas eran muchas, como muchas eran sus transas. Porque el hechizo decia, “si no lo haces no avanzas”. Y estaba la Bruja-Reta, esperando HOY-HOY-HOY la magia del Rating completa. Porque se decia mejor que cualquiera que la mira, y los queria de rodillas, no importando que incluyera a Shakira.

      Solo el Rey de los Changos podia limitar tal narciso, porque mas narciso era el cuando por lana o esclavos peleaba. Se sentia el Santo, aunque la panza le estorbara. Sacaba sus montajes y triquiñuelas, piquetes de ojos, mentiras, trasvestis y hasta escupideras. Pero que no lo viera la changa, porque la changa le daba su regañada. “Me haces una mas, y te me vas derechito a la chin…huahua.”

      🙂 jeje

      Y no es que le tuviera miedo a la changa, solo que la changa podia quitarle mas de la mitad de las lianas, los platanos, los changuitos y hasta el Mega-Bote del pantano.

  6. Sras(es) se trata de un fraude que han querido disfrazar los del pri.

    • Me gustaron tus versos =)
      … Y como quisiera que terminara con buen final y que los buenos por fin ganen, no los malitos que siempre parecen llevar la delantera con tantas mañas y peor aun tan descaradas, ojala que estas personas aprendan la dura leccion y ya no apliquen que : “con dinero baila el perro” solo asi dejaran de abusar de su nobleza ademas de su desesperacion por un poco de comida. (pues les dan un chicle para que se entretegan y les quitan el filete de la boca, practicamente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s