Respuesta a Nexos, los Contratos Hablan

Me sorprende que sostenga que la información es falsa cuando su texto confirma justamente lo que dice la nota, a partir de las adjudicaciones directas que están en la lista de 2010 de los Servicios de Educación Integrados al Estado de México.

Estas adjudicaciones salieron a nombre de “Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V.” y no a nombre de Ediciones Cal y Arena. A menos que sean lo mismo, aunque no iguales.

Esta información detalla lo siguiente:

1.-Adjudicación directa del 24-08-2010 con la siguiente descripción:

“Contratación de los servicios profesionales de la empresa Nexos-Sociedad. Ciencia y Literatura S.A. de C.V. para que imparta el diplomado en ‘Formación Cívica y Etica’. El monto del contrato: $ 1 millón 979, 634.80 pesos. El área solicitante: Dirección de Educación Superior. Nombre o razón social del proveedor: Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. El motivo de la adjudicación directa: “sólo esta empresa puede prestar el servicio”. Plazo de entrega: hasta el 30 de septiembre de 2010.

2.-Adjudicación directa del 21-04-2010 con la siguiente descripción:

“Servicio de impartición del diplomado en formación cívica y ética por parte de Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. El monto del contrato: $ 2 millones 465,315.54 pesos. El motivo de la adjudicación directa: “mejores condiciones económicas y cuenta con derechos de autor del curso”. Plazo de entrega: 30 de septiembre de 2010.

Al parecer todo esto coincide con su información. Se trata de un diplomado de formación cívica y ética. Y la adjudicación se dio directamente a Nexos.

Gracias a su réplica, pude verificar también que se le dieron otras dos adjudicaciones directas a Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. por “la impresión y reproducción de la guía de formación cívica y ética (autora Silvia Conde Flores). El monto del primer contrato es de $364,193 pesos. El monto del segundo contrato es de $197,984 pesos.

Lo único que a usted se le olvidó mencionar fueron estos montos.

En relación con los gastos realizados por la Dirección de Comunicación Social en la contratación de espacios publicitarios, en 2008 se le dieron $103,500 pesos a la revista Nexos; en 2009: $465,750 pesos; en 2010: $435,870 pesos. Estos tres años son de la administración de Enrique Peña Nieto.

A la revista Proceso, según el mismo registro, se le contrataron $87, 055 pesos en 2006, y $87,055 pesos en 2007. No hubo más contratos publicitarios. Como se ve, estos montos son cinco veces menores a los destinados a la revista Nexos.

Jenaro Villamil

9 Respuestas a “Respuesta a Nexos, los Contratos Hablan

  1. Ese culero aguilar camin NO TIENE ETICA NI LA CONOCE.EL HIJO DE SU PUGA MADRE PINCHE ANCIANO MIERDA

  2. Hola, Jenaro, a mí Aguilar Camín me comentó en persona que el dinero de Nexos era de Salinas, por su familia (estuvo casado con alguien cercano). No tengo datos apra probarlo, pero vale la pena investigar. Te lo dejo al costo, siento no poder darte más datos.

  3. Ya dá lástima este “intelectual” de pacotilla, Aguilar Camín, defendiendo lo indefendible, es un títere al servicio de los poderes fácticos y cobrando por ello.

  4. Genaro un exelente periodista y aguilar camin un chayotero,cínico,que nada mas ladra por ladrar,defiende lo indefendible,aguilar camin ya callate que das pena ajena ya chocheas.

  5. Aguilar Camín es la vergüenza de la intelectualidad orgánica: cínico, traidor cuando le conviene (como lo hizo con su padrino Salinas de Gortari), burdo y obvio golpeador; y tal para cual, pues su mujer es otro modelo de deshonestidad intelectual: novelista mediocre y superficial, engreída por la fama que le dan el dinero y las relaciones de su marido con el poder, elevada a best seller por pura mercadotecnia y que, ciertamente no perdurará dejando valor alguno. Pertenecen a la bazofia de la cultura mexicana.

  6. JENARO VILLAMIL PERIODISTA RECONOCIDO POR SU LABOR DE INFORMAR CON VERACIDAD Y FUNDAMENTOS. LO QUE DIGAN LOS CIROS GOMEZ LEYVAS LOS MARIN LOS LORET LOS AGUILAR CAMIN LAS MICHAS MAERKER TRUJILLOS ETC.ETC. SALE SOBRANDO YA QUE CARECEN DE LO MAS IMPORTANTE CREDIBILIDAD !!! APARTE DE NO TENER ETICA PRINCIPIOS MORAL ALMA MATHER. Y NO TENER MADRE !!!

  7. Bueno, pues esto es parte de los ingresos que han ido conformando la riqueza “inexplicable” de Elba Esther, al considerar el enorme número de cursos que se imparten al amparo de este Catálogo Nacional de Formación Continua, que se “constituye como el referente que regula y articula la formación continua y la superación profesional de los maestros de educación básica a nivel nacional”.
    También explica el control que ejerce la “maestra” en publicaciones como Nexos y otras similares, mediante el otorgamiento de estos contratos.
    Y ¿qué extraño? por lo que se puede apreciar en la página de Cal y Arena, al parecer es una incipiente empresa editorial en la que por ninguna parte se aprecia la “línea de negocios” en la que pudiera circunscribirse el “Diplomado en Formación Cívica y Ética”. Pero para como están las cosas, no es de extrañar que la Secretaría de Educación Pública (?) deje la superación profesional de los maestros en manos que poco tienen que ver con la capacitación o la educación continua.
    Es claro por demás, que Nexos es de los pocos beneficiarios de la SEP al que se le otorgan estos contratos, poniendo a esta empresa al nivel de las Universidades del país que son las que si imparten los cursos, diplomados y maestrías de la formación continua del magisterio.
    Tampoco es de extrañar que para el Catálogo 2011-2012, ya no se encuentre el diplomado en formación cívica y ética que impartió (???) Nexos o Cal y Arena (“en modalidad a distancia con base en una plataforma virtual diseñada exprofeso” ???) y que en su lugar se encuentre un diplomado impartido ahora sí, por la Universidad Nacional Autónoma de México.
    Por otra parte, señor Héctor Aguilar Camín: la diferencia entre los recursos que ingresan a ambas publicaciones es que los de Nexos, son simple negocio para enriquecimiento, envanecimiento y lucro personal, en tanto los de Proceso se invierten en el servicio a la sociedad I N F O R M A N D O. Término del que usted desconoce su significado. Y parafraseándolo diría: “He ahí una paradoja digna del tremebundo periodismo vil que practica usted en todos sus foros”.
    Un cordial saludo Jenaro.

    Fidencio

  8. Aguilar Camín no tiene nada de intelectual, es un personaje al servicio de los regímenes en turno. Tiene la misma “calidad” intelectual de Ciro Gómez, de Adela Micha, de López Dóriga, de Oscar Mario beteta y del payasito sin maquillaje, Carlos Marín ( que si se esfuerza podría llegar a ser bufón real), es decir, la calidad intelectual del señor Camín, apesta

  9. Interesante análisis. Seguiremos vuestras opiniones en el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s