AMLO y EPN, el contraste de dos cierres de campaña

Jenaro Villamil

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en sus respectivos cierres de campaña, el día de ayer.

Último día de una campaña formal de 90 días y de una contienda extendida por seis años. Los dos candidatos punteros, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, miden fuerzas, cobertura mediática, capacidad de mensaje político y arrastre de simpatizantes en sus respectivas plazas fuertes: Toluca, el primero y Distrito Federal, el segundo.

Es miércoles 27 de junio. El centro de Toluca está cercado desde las 7 de la mañana. Las vallas y los arcos de seguridad se han dispuesto en toda la Plaza de Armas y la Plaza de los Mártires. Miles de sillas se colocan en torno al templete donde el ex gobernador telegénico convertido en el candidato presidencial más fotografiado y “producido” dará su mensaje clave. Así pensamos la mayoría de los reporteros.

Una joven trabajadora de la Secretaría de Educación estatal se acerca y me confía: “la mitad de los asistentes serán trabajadores de la burocracia estatal. Nos obligaron a venir. Eso sí bien uniformados”. Con chalecos color caqui y la camisa blanca con el logotipo de Enrique Peña Nieto.

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “AMLO y EPN, el contraste de dos cierres de campaña

  1. Excelente relato!

  2. ENRIQUE PEÑA NIETO NO ES ADVERSARIO PARA LOPEZ OBRADOR. EN CUALQUIER ASPECTO QUE SE LE BUSQUE…NI SIQUIERA EXISTE PUNTO DE COMPARACION.

  3. Señala el reportaje: en el discurso no se menciona la palabra “CORRUPCIÓN” y agrego contribución: si revisamos en la página oficial del PRI su documento “RECONSTRUCCIÓN XXI”, PLATAFORMA ELECTORAL FEDERAL 2009-2012, dentro de sus 132 páginas no la vamos a encontrar, parece que les da alergia el término y lo más parecido que encontre fué en la pagina 104 que dice “problemas de PATRIMONIALISMO de funcionarios públicos para proteger a delincuentes”, tampoco encontraran la palabra “IMPUNIDAD”, pero eso si la palabra mas recurrida es “DEMOCRACIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s