El 1 de julio y las redes sociales

Jenaro Villamil

Foto: Dario Lopez-Mills/AP. Fuente: theguardian.co.uk

La inevitabilidad del triunfo de Enrique Peña Nieto funcionó en 2011, en las elecciones locales del Estado de México. El candidato del PRI, Eruviel Avila, ganó con un margen tan amplio y aplastante como grande fue el abstencionismo y el ostentoso despilfarro. El “voto más caro del mundo” caracterizó ese proceso previo a los comicios presidenciales de este año.

El objetivo no era demostrar la superioridad de Eruviel Avila sino la invulnerabilidad del aparato que llevó a Peña Nieto ser candidato único del PRI. De ahí a convertirse en el aspirante puntero en las encuestas, la mayoría patrocinada por grupos mediáticos (Televisa, Excélsior, El Universal, El Sol de México) con millonarios acuerdos publicitarios previos con el ex mandatario estatal.

Sin embargo, todo parece apuntar a que el aplastamiento no funcionará este 1 de julio. El escenario ideal para el proyecto Peña Nieto es una victoria electoral con una ventaja mayor  a 10 puntos. Esta es la narrativa que nos cuentan esas mismas encuestas, y las opiniones y análisis que funcionan como una especie de nado sincronizado entre los principales columnistas, comentaristas y propagandistas de los medios electrónicos e impresos, relacionados con el peñismo.

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2 Respuestas a “El 1 de julio y las redes sociales


  1. En caso de no crearse esta cadena nacional ciudadana costeable comercialmente cada emisora para cada region segun comportamiento proyectado de condiciones a futuro de TDT (televisión digital terrestre) y capaz de competir con la primera , segunda y tercera cadena (TV Azteca Televisa, y los empresarios adinerados que paguen por la concesion de la tercera) significaría que los mexicanos solo nos quejamos de lo que emite Televisa y TV Azteca, pero en la realidad no estamos dispuestos a cambiar las cosas aunque tengamos el equipo, herramientas, y conocimientos, para el movimiento 132 sería facil formar en un año el personal tecnico para asesorar en su operaciòn y administración a cada region donde haya una emisora ciudadana- LLEGO LA HORA DE ACTUAR, ES DECISIÓN DE CADA QUIEN HACERLO O NO.

  2. Extraordinaria propuesta!!!! con gusto apoyaría con un donativo este proyecto y con promover que todo quien crea en él lo haga. Los donativos pequeños multiplicados por miles o millones pueden lograr grandes apoyos que beneficiarían la producción de programas con contenidos éticos, lúdicos y divertidos, que propongan una nueva forma de comunicar, desde luego sin censurar. Antonio Medina @antoniomedina41 / amedina27@yahoo.com.mx

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