Peña Nieto pagó “bajo la mesa” coberturas y encuestas favorables: The Guardian

Jenaro Villamil

El periódico británico The Guardian volvió a la carga para sustentar la alianza entre el monopolio Televisa y el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, citando el cable 09México212, filtrado por Wikileaks, donde la analista Leslie Basser, de la embajada norteamericana, afirmó que el entonces gobernador del Estado de México paga “bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento de casas encuestadoras”.

En su edición de este 11 de junio, The Guardian, uno de los periódicos europeos que tuvo acceso a los documentos originales del Cablegate del Departamento de Estado norteamericano, reiteró que “es un hecho que Televisa respalda” a Enrique Peña Nieto.

“Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de la televisión, Televisa, respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura”, advierte la nota.

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s