El TelevisaGate, la Reconstrucción de un Negocio EPN-Televisoras (Segunda Parte)

Segunda parte del reportaje publicado en Proceso, No. 1857. Consulta la primera parte aquí.

“Todo, Absolutamente Todo, es Verdad”

El 8 de junio, en el programa radiofónico de MVS, conducido por Carmen Aristegui, Laura Barranco, ex asistente en Televisa de Carlos Loret de Mola, dio a conocer una conversación que ambos sostuvieron, por el chat interno de la empresa, en la que opinan sobre el reportaje publicado el 23 de octubre de 2005 en Proceso.

En la parte medular de la conversación, sostenida el 26 de octubre de 2005, Loret de Mola afirmó:

“Bueno, pues todo, todo absolutamente todo, es verdad.

“Como nunca Proceso. Todo con precisión. Es exacto”.

El conductor aclaró que, hasta ese momento, “nunca, nunca me han dicho que entreviste a Enrique Peña Nieto como se plantea ahí, por pendejadas como los 100 días de gobierno y cosas así”.

Horas después que se conociera este intercambio, Loret de Mora hizo pública una carta dirigida a Carmen Aristegui en la que sostuvo:

“Afortunadamente, hace años los infomerciales en cuestión dejaron de ser programados en Televisa. Esto se puede verificar prendiendo la tele en cualquier momento.

“Con respecto al documento en que ha basado Proceso sus denuncias contra Televisa, debo recordar que hasta hoy se desconoce quién lo redactó. Proceso dice que es de Televisa, pero no tiene logotipos, sellos ni nada que pueda probar ese dicho…

“Hoy estoy convencido de que ese documento no se realizó en Televisa. Pero lo más importante es que lo que en él se expresa nunca se llevó al cabo en realidad: habla de una cantidad de entrevistas, programas y reportajes que jamás se realizaron ni pasaron al aire”.

Los comentarios de Loret de Mola ignoran que tras la publicación de este presupuesto y de este Plan de Acción, TV Promo y Radar modificaron los montos, la estrategia de promoción en Televisa y le entregaron al gobierno de Enrique Peña Nieto una prueba de su asesoría “para situaciones de crisis”.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “El TelevisaGate, la Reconstrucción de un Negocio EPN-Televisoras (Segunda Parte)

  1. Mientras tanto en el 3er Show de la justicia, Loret Man (defensor del Universal), Linterna Gomez-Leyva (super heroe Milenario), la Mujer Micha (amazona milagrosa), Flash Marin, Juai-De-Jirou y el Broazon enfrentan a su peligroso adversario Aqua-Peje, y lanzan como primer golpe una granada de humo-estadistica maquillada.

    Linterna Gomez-Leyva dispara varias encuestas milenarias de manera muy precisa, que Aqua-Peje logra bloquear. Pero Linterna Gomez-Leyva no se da por vencido e insiste con la misma arma, momento que Flash Marin aprovecha para soltar otras transa-encuestas, que tambien son bloqueadas por Aqua-Peje.

    Entonces el Broazon lanza cartas filosas que Aqua-Peje atrapa con las manos, cuando Juai-De-Jirou le avienta una dormilona venenosa. Despues de los infructuosos ataques, la Mujer Micha lanza un poderoso Histeri-Grito sonico pregunton-confundidor, tratando de enmudecer a Aqua-Peje que le responde con un soplido serenador. El movimiento medio-manipulador de la Mujer Micha no logra detener a Aqua-Peje y Juai-De-Jirou regresa al ataque con otra dormilona venenosa que tambien es esquivada por Aqua-Peje.

    Pero entonces, Loret-Man lanza Datos-Duros que golpean a Aqua-Peje, ignorando la inseguridad, miseria e inundaciones que Peña Niewtron dejo. Loret-Man toma mas Datos-Duros y tambien los lanza a Aqua-Peje, quien los rebota a trenazos. Flash Marin netea tratando de atraer la atencion de Aqua-Peje mientras Linterna Gomez-Leyva le dispara energia cinica.

    Otro movimiento medio-manipulador de la Mujer Micha es lanzado a Aqua-Peje, que le pasa rozando. Loret-Man bejaranea a Aqua-Peje apoyado por Flash Marin y Linterna Gomez-Leyva. Mientras que el Broazon trata de salirse del costal donde se cree estaba Peña Niewtron, cayendose mas adentro jalando a Juai-De-Jirou y donde Flash Marin cae por accidente.

    Y la batalla continua durante otro tiempo mas, siendo vigilada por Super Famoso y Peña Niewtron que se encontraban tranquilamente navegando en el Megayate de la Soledad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s