Blanche Petrich
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 5
En vísperas de que se decidiera el desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante puntero a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, los primeros días de abril de 2005, Televisa diseñó una estrategia de comunicación. Su objetivo central –se cita en el cuarto punto de una presentación Power Point que filtró un ex colaborador del corporativo televisivo al diario inglés The Guardian– es que AMLO no gane las elecciones de 2006
.
En agosto de ese mismo año se operó otra estrategia de comunicación vinculada directamente al gobierno de Vicente Fox. En esta campaña pre-informe
se impartió entrenamiento
a los voceros asignados para transmitir elmensaje
de Televisa: el propio Fox, la actual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, entonces secretaria de Desarrollo Social, y otros tres miembros del gabinete: el ya fallecido Carlos Abascal, Julio Frenk y Francisco Gil.
¿Por qué no metemos a Fox, a la Martira arribista, y a los Bribiesca a la cárcel? ¿pues qué no nos dá coraje tantas maldades y vejaciones? ¿
DEVERAS LOS MEXICANOS SOMOS TAN INDOLENTES Y COBARDES? ahí están vivitos y gastándose nuestros impuestos.
Fox es como tarado muy competente y la verdad JVM esta rodeado por puros mentirosos, ella misma lo es, hay que tener mucho cuidado con este par.