La CFC cede ante presiones de Televisa, advierten analistas frente a la fusión con Iusacell

Jenaro Villamil

Miguel Flores Bernés, el comisionado que el 24 de enero hizo mayoría con Eduardo Pérez Motta y Rodrigo Morales Elcoro. Fuente: http://www.competenciaeconomica.com.mx

La decisión más importante del sexenio para el futuro de la televisión abierta y las telecomunicaciones en México –la autorización de la fusión entre Grupo Televisa y Grupo Iusacell- fue decidida esta 6 de junio por los cinco integrantes de la Comisión Federal de Competencia, en medio de un total hermetismo y de las presiones de la televisora  presidida por Emilio Azcárraga Jean, que se negó hasta el último minuto a  ceder la propiedad de uno de sus cuatro canales –en este caso se le pedía el canal 9- para autorizarle la adquisición del 50 por ciento de la empresa  de telefonía móvil.

Informes del organismo indican que el vicepresidente de Finanzas de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, presionó hasta el último minuto a los integrantes de la Comisión Federal de  Competencia, en especial a los 3 que se opusieron a autorizar a fusión entre la empresa televisiva y Grupo Iusacell, el pasado 24 de enero, cuando se adoptó la primera decisión.

En esta sesión los cinco comisionados resolvieron sobre el recurso de reconsideración presentado por Televisa y Grupo Iusacell para que se autorice la operación por 1,600 millones de dólares que le permitirá a la empresa de Azcárraga Jean tener la propiedad del 50 por ciento de la empresa que tiene el 5 por ciento del mercado de telefonía móvil.

Por ley, la Comisión Federal de Competencia no puede dar a conocer el resultado final de la  votación, hasta que los agentes interesados sean notificados, tal como informó el organismo regulador en un escueto comunicado. Ni Grupo Televisa ni Grupo Iusacell habían reaccionado a la decisión que tomaron los integrantes de la comisión.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “La CFC cede ante presiones de Televisa, advierten analistas frente a la fusión con Iusacell

  1. No es cesión de las atribuciones de la autoridad; es vil amasiato y prostitución de la corrupta Comisión de Competencia y los caciques de Televisa y Iusacel

  2. Desde aqui una felicitacion al duopolio por finalmente haber logrado la tan ansiada y sufrida fusion. Una buena manera de celebrar dicho acontecimiento, seri­a ponerle otro piso al Megayate o mejor ya de plano cambiarlo por un porta-aviones, considerando que requieren de estacionamiento para los Jets Privados de todos los politicos, amos, amigos, aliados y demas complices cercanos. En consecuencia, tambien requeriran del correspondiente Pilot-Parking, para que estacione los Jets.

    Un buen detalle, como muestra de agradecimiento con quien les autorizo la fusion, seria ponerle alguna leyenda a la embarcacion, mencionando al benefactor. Tal vez algo asi como:

    “En memoria del PAN y de la Libertad en Mexico.”

    Como sugerencia, seria bueno que a la embarcacion le agregaran unos juegos mecanicos, para que no tengan que entrar a escondidas a Disneylandia o a algun sitio similar.

    Por ultimo me gustaria saber si como prestacion para los fieles empleados como Brozo, Juayderito, Loret, Micha, Ciro y demas leales subditos, la embarcacion les sera prestada a modo de salon de fiestas flotante para celebrar bodas, quince años, graduaciones y demas eventos sociales que involucren a la mas alta Elite de la Sociedad Mediatica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s