Se Llama “TV” y es el Megayate de Azcárraga Jean

Jenaro Villamil

Reportaje original publicado en la edición No. 1857 de la revista Proceso

El “megayate” TV, propiedad de Emilio Azcárraga. Foto: Jim Raycroft. Fuente: The New York Times

En los mismos días que miles de jóvenes universitarios coreaban en las calles de la Ciudad de México consignas como “¡Fuera Televisa!” o “¡Televisa jodida, la prole no es tu amiga!”, en las costas del mar de Célebes, cerca del archipiélago de Filipinas, navegaba un lujoso yate, con un valor cercano a los 180 millones de dólares, equipado con helipuerto, seis suites de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio, sistema avanzado de telecomunicaciones, spa para 16 personas, así como un exclusivo salón de masajes y un espacio para fastuosas fiestas.

Se trata del yate “TV”, propiedad del presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien mantiene en total hermetismo la propiedad de esta lujosa embarcación. Cuando no recorre el Caribe o los mares del Océano Pacífico, el “TV” está anclado en un puerto del Sudeste Asiático. Las fuentes consultadas por Proceso indicaron que Azcárraga Jean no lo traerá a las costas mexicanas ni a las de Estados Unidos hasta que pase la temporada electoral del 2012.

En el “TV” sólo viajan sus amigos empresarios, familiares y ejecutivos más allegados a Azcárraga Jean y a los vicepresidentes de Televisa, Alfonso de Angoitia, Bernardo Gómez y José Bastón. Ellos mismos se autodenominan “los Cuatro Fantásticos” desde que se encumbraron en abril de 1997 al tomar el control financiero del imperio televisivo fundado por su abuelo Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Sigue leyendo.

La embarcación de Azcárraga Jean, cuyo nombre original fue “Mad Summer” (Verano Loco) está considerada en la lista de los 57 yates más caros y lujosos del mundo, comparable al “Eclipse”, del multimillonario ruso Roman Abramovich, o a los yates del emir de Dubai o del sultán de Omán o al “Octopus”, el barco de recreo de Paul Allen, uno de los fundadores del imperio de Microsoft, según el registro del sitio especializado SuperYatchts.com

Anuncios

20 Respuestas a “Se Llama “TV” y es el Megayate de Azcárraga Jean

  1. DEBE SER JUZGADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA PUES ATENTÓ CONTRA LA DEMOCRACIA LOS DIRECTIVOS DE TELEVISA Y TV AZTECA IGUAL

  2. Este es uno de los tantos beneficios de ser un aparato ideológico del estado y servir al sistema y a la hegemonía para desinformar y mantener sumisos y obedientes a decenas de millones de mexican@s que solo acceden a la información a través de la televisión. México es gobernado por Televisa, el supremo tribunal de la inquisición y ventana a la realidad creada por la minoría propietaria de nuestra nación. Lo bueno es que estamos a menos de un mes de cambiar ese destino manifiesto y lograr la independencia de los medios y de Televisa. ¡AMLO Presidente!

  3. Muy bien sr. Azcarraga asi de debe disfrutar lo que ud a obtenido como haya sido, si hay con que, porque no? Pobres habemos muchos pero gente rica hay poca y es asi como debe vivir la gente de ese nivel…

  4. Inés Sánchez Sandoval

    Si por supuesto que después del 2012 que asco de malandrín y comunidades indígenas en extrema pobreza,cinturones de miseria en las ciudades y ellos viviendo y comiendo como bestias,por eso les estorba AMLO pero el pueblo organizado va para arriba.

  5. Una buena parte de sus jugosas ganancias se derivan del atascón que se dio con las prerrogativas electorales del 2006, Otra parte considerable la obtiene estafando a sus “candidos” (por no decir ……jos) televidentes que compran lo productos milagro que anuncian todos los días y a todas horas en su programación.Así pues mientras estos sufren tratando de averiguar por ejem:¿El por que? de la falla del trasto o pócima.aduirida. Este disfruta de su infalible mamotreto.. ¿Por que tantas facilidades para transmitir el debate en canal 2 ? -Comprendió que pateando el avispero,se arrima al venezuelazo o -Tiene de nuevo algún as bajo la manga para exhibirlo ese dia.

  6. ME GUSTARIA QUE NADIE VOTARA POR LOS CANDIDATOS DEL PRI PARA QUE PIERDAN SU REGISTRO Y QUITARNOS ESE CANCER QUE LACERA A MEXICO Y QUE TUVIMOS POR SETENTA Y DOS AÑOS Y QUIERE REGRESAR NO LO PERMITAMOS, ¡ VIVA MEXICO Y SIN PRI SEREMOS LIBRES ¡

  7. José Antonio Soto Téllez

    Aurelio Cuevas… la EDUCACIÓN (no el condicionamiento) nos debe permitir realizar lo que imaginamos para nuestra vida. Si nuestra práctica actual no es lo que necesitamos, a través de nuevas prácticas sociales realizaremos en el ahora lo que hemos imaginado para nuestro futuro. Esto es, aun cuando en la realidad vivimos en una sociedad sometida, es nuestra responsabilidad vivir el presente como mujeres/hombres libres. Porque solamente en esa práctica continua construiremos nuestra libertad individual, y en ese proceso dialéctico de la transformación social, con nuestro trabajo construiremos la libertad comunitaria.

  8. lilia rivera mantilla

    ¿Y por qué no tendría Emilito Azcárraga un yate como ése, si su trabajo le ha costado? Su empresa es una empresa privada, no es un partido político que vive del erario. Las ganancias que entran a TELEVISA provienen de todos los jodidos a quienes les venden caca y felizmente la compran. Pues que sigan millones de descerebrados engrosando la cartera del señor Azcárraga.

    • José Antonio Soto Téllez

      Lilia Rivera Mantilla, soy seguro de que tu comentario no se fundamenta en el Conocimiento, sino que “crees” que así y te basas por consiguiente, en la ideología (ideas por las que se trata de justificar a todo sistema). En alguna ocasión, una de mis hermanas dijo, en alusión a un documental que se titula Los Herederos (si no la has visto, edúcate con el verdadero arte de la cinematografía): “es que son pobres porque les GUSTA”. Yo le dije: “vamos a analizar tu idea. Son pobres porque no tuvieron una escuela cercana como tú que en 10 mins. entrabas en ella; son pobres porque no tuvieron agua para beber, preparar sus alimentos y bañarse, como tú que solamente bastaba que abrieras la llave; son pobres porque su padre no se “sacó” la lotería para comprar una casa propia, como tu caso; son pobres porque no tuvieron un trabajo de costurera a una calle con el cual continuar estudiando, como tú lo tuviste; son pobres porque comieron chile, tortillas, sal, maíz, frijoles y en ocasiones huevo y carne. etc., etc., etc. Son pobres porque nacieron en condiciones materiales de vida diferentes a las tuyas, que resultan de una historia de sometimiento e injusticia, origen de su pobreza”. Decir que “les gusta… son felices así, se ríen de su desgracia…” es tanto como responder, a una pregunta sobre el futuro: “sólo dios lo sabe”. “El tigrillo” es un depredador social y acumulador de dinero porque así fue condicionado en el ambiente donde hació y sobrevivió (no vivió y mucho menos no existió). Heredó una fortuna de su “exitoso” padre, también depredador. Todo ese dinero acumulado se fundamenta en una enorme cantidad de humanos sometidos, porque no existe una persona que por su propio trabajo, como resultado de sus propias energías, acumule tantas cosas. Así que…”su trabajo le ha costado” no tiene fundamento; “les venden caca y felizmente compran”, no se fundamenta en la complejidad de la realidad(¿neta, son felices?): “millones de descerebrados”, nuevamente no se fundamenta en el CONOCIMIENTO (¡por supuesto que tenemos cerebro!). Yo no soy jodido. Yo si me asumo como pobre. Una verdadera tragedia sería que, siendo pobre y además jodido, defienda las ideas de “competencia” de quienes depredan para acumular, como si yo fuera uno de ellos. Igualmente tendría una conciencia patológica, porque decir “lo hacen inconscientemente”, es otra idea pen de ja.

      • lilia rivera mantilla

        José Antonio: Siento mucho que no entiendas de ironías. Fíjate que mi comentario no va contra los que si no tienen para los principales alimentos que les nutran el cuerpo, menos van a tener con que nutrirse el alma.
        Mi comentario va contra aquellos que teniendo bien oxigenado el cerebro, se comportan como si carecieran de él. Esos no tienen perdón.
        Te aseguro que los que ni siquiera han visto nunca un río lleno de agua
        cristalina (como mis paisanos norteños, Coahuila), no tienen ni idea de quién
        es Emilio Azcárraga Jean ni de su insultante yate. Pero ¿y los que cuando menos terminaron la primaria, por qué permiten que se les insulte de esta
        manera? ¿Y los que hasta terminaron un carrera profesional, por qué se
        vuelven cómplices de toda esta porquería?

      • José Antonio Soto Téllez

        Pues ya volví a leer tu comentario y la verdad dista ¡haaarto! de ser una ironía, más bien su lectura es para justificar la opulencia y la acumulación de mercancías aun cuando eso implique el sometimiento de personas a las que esos mismos depredadores/depredadoras les han condicionado manipulando los medios masivos (no de comunicación, por supuesto). Si tu ironía va en el sentido de “picarles la cresta” a los que llamas descerebrados, a los que “cuando menos terminaron la primaria” o a “los que hasta terminaron una carrera profesional”, no es esa la forma de educar, ya que precisamente accionan así porque este sistema no es educativo, si acaso escolar. Quienes manipulan este sistema también les “picaron la cresta” pero para beneficiarse de su fuerza de trabajo a bajo precio. De ninguna forma eso es EDUCACIÓN. ¿Qué va a conocer una persona que no ha sido educada, de escribir irtonías, sarcasmos o de leerlas, comprenderlas y evaluarlas? A los depredadores/depredadoras sociales ya les llegará su tiempo. Y solamente puede llegar ese tiempo cuando utilicemos nuestras enegías, nuestro tiempo y nuestros pocos recursos materiales para educarnos con quienes no lo están, aun cuando siendo pobres defiendan a quienes les someten. La práctica Educativa, por definición, es amorosa; la práctica Educativa nos permite conocer, comprender y transformar nuestra realidad. Y para eso es necesario comprender a Carlos Marx: “…el propio educador necesita ser educado”. Saludos.

    • Muy bien hermosa Lilia… Razón es de la inteligencia y no del corazón…

  9. cerrodelascampanas

    Me parece que hay un error en la nota: el nombre del yate no es TV, sino Teletón.

  10. Mirando la situacion de manera optimista, deberiamos dar gracias a que no se trata de un porta-aviones, con pista para recibir los jets privados de los Amos de Mexico y de la cupula del PRI. Y las preguntas interesantes aqui serian …

    – ¿A cuantos Centros Teleton equivaldra el dichoso yate?
    – ¿A cuantos subscriptores de Cablevision y/o SKY?
    – ¿O a cuantos infomerciales de EPN?

  11. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO II – EL ATAQUE DE LOS PSICOPATAS ***

    BLOQUEOS

    Ir al Mercado Kirio era una verdadera trampa mortal. No solo era soportar los ataques del Imperio, ya sea perpretados por la Princesa Luna, por su prometido el Peleador, por los esclavos del Mercado Kirio, o por sus propios topos, sino que tambien habia que atravezar las trampas que la Casta Primitiva habia puesto en el camino por el que debiamos circular los colegas de la compania. Sistemas de asteroides, zonas de construccion, hoyos negros y hasta vehiculos que bloqueaban los caminos, era la zona de trampas que los Primitivos nos tenian. Si alguno de nosotros terminaba agotado por el trabajo, tener que volver por todo el sistema de trampas podia resultar mortal.

    Niewtron, lider del sistema donde se encontraba el Mercado Kirio, se habia casado con la Princesa del Imperio quien solicito apoyo mediante los mensajes “¿Y tu que vas a regalarle a la Galaxia?” y al que yo ingenuamente habia respondido. Por eso no me explicaba o me parecia imposible de creer que la Casta Primitiva me quisiera muerto. Pero fueron varias las ocasiones en que despues de haber sido retenido por algun bloqueo, yo debi acelerar a maxima velocidad para llegar a tiempo al trabajo, lo que era cortado por nuevos bloqueos provocados por vehiculos en el camino. Afortunadamente la nave contaba con un buen sistema de frenos y nunca se llego a dar el fatidico accidente. Ademas que era muy conocida la tecnica que utilizaba la Casta Primitiva para desaparecer forzadamente a sus enemigos: Accidentes de Transito, el Arma Perfecta.

    Nunca en ese momento encontre la relacion, hasta que mucho tiempo despues la misma Jerarca de los Muros me habia enviado un mensaje, en un derroche de Poder Represor:

    “No sobrevivas, sometete y vive. Los bloqueos. ¡¡¡ JAJAJAJAJAJA !!!”

  12. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    LOS CADETES

    Estoy cerca de una de las bases espaciales principales del Imperio. Conmigo llevo dos misiles anti-estrella con el nombre de la base escrito en ellos. Debo disparar a distancia para no ser detectado por los sistemas de rastreo y ser capturado por su campo de atraccion.

    – Hormiga Roja 1. Preparando misiles anti-estrella 1 y 2.

    “Negativo Hormiga Roja 1. Una lluvia de meteoritos se dirige directo hacia la base espacial. Suspenda el ataque hasta nuevo aviso.”

    ¿Meteoritos? Nunca los vi con los rastreadores de la nave, pero de pronto
    aparecen a lo lejos moviendose a gran velocidad hacia la base imperial. Pero se mueven de manera extraña. Como en formacion de ataque.

    – Hormiga Roja 1. Esos no son meteoritos. Preparando torpedo vigia. Fuego 1.

    El torpedo vigia me dara mejor visibilidad y por ser tan pequeño, no es detectable por los sistemas imperiales. Conforme se va acercando voy adquiriendo visibilidad. Me parece reconocer pequeñas naves de combate. Son cadetes. Las armas que portan son solo de entrenamiento. Sin embrago, los cadetes siguen avanzando hasta tener al alcance a la base imperial y empiezan a disparar sus armas lasser. Tras repetidas rafagas, los cadetes van dañando poco a poco los escudos y el casco esferico de la base, a lo que esta responde con tiros lasser que fallan por tratarse de naves pequeñas que se mueven muy rapida y ordenadamente.

    Al ser atacados, los cadetes repiten las rafagas hasta que una parte bastante notoria de la base queda color purpura. El casco fue vulnerado.

    🙂 jeje. Moretearon al Emperador. Despues de quedarse sin municiones, emprenden la retirada, seguidos por disparos de la base imperial. Todos ellos van dando el salto y pronto quedan fuera del alcance de las armas imperiales. Sin embargo, varios cazas salen en su persecucion. Esos infelices les haran lo mismo que a mi. Ahora es mi turno. Vaya golpe de suerte. Pero debo acercarme para que me vean y sepan quien los ataca.

    “Hormiga Roja 1, ¿que hace? Retirese. Aborte la mision.”

    Desobedezco la indicacion y disparo los misiles anti-estrella.

    – Hormiga Roja 1. Fuego 1 y 2.

    Los misiles agarran por sorpresa a la estacion espacial causandole daños tanto a la base como a las naves de la Casta Primitiva, que se encuentran enganchadas a la base. Fue un blanco perfecto. Me han visto. Saben que soy yo. Varios cazas salen a perseguirme. Tengo que escapar. Pero antes debo ganar tiempo para dar el salto.

    – Soltando redes electromagneticas 1 y 2.

    Las redes logran atrapar a varios cazas haciendolos estallar, lo que me da tiempo para escapar.

    – Hormiga Roja 1. Saltando al Hiperespacio.

  13. co todo respeto que tiene que se compre un yate lujoso a fin de cuenta es su dinero y el hace lo que quiera con el o a poco le pidio prestado al dueño de proceso para comprarselo. saludos y no sean tan parciales. yo se que tambien ustedes tienen sus intereses no le hagan a la cabula. en proceso no son blancas palomitas.

    • José Antonio Soto Téllez

      ¡Hay karlita! Con una mejor argumentación, podrías decir que te gustan las telenovelas y que tú le das de ganar ese dinero. Por supuesto que Emilito nunca te va a invitar a su yate porque lo ensucuarías… bueno, ni para servidumbre te contrataría. Y sí, Proceso tal vez no es todo un medio pulcro, pero nos proporciona en la enorme cantidad de su información, el conocimiento necesario para educarnos. Lo contrario de tu televisa, que te ha vuelto mercancía humana.

  14. 180 millones tirados al agua… – Bueno, pero al menos éstos sí flotan.

  15. Desde hace tiempo me pregunto porque Sharon Fastlicht no se divorcia de Azcarraga y asi evitar poner en peligro su integridad fisica y la de sus hijos al igual que su patrimonio, tomando lo que por derecho le corresponde. Son muchas las cosas que Azcarraga le debe a Mexico y tarde o temprano le tocara pagar por todo eso.

    Finalmente aparece el Megayate como una posible razon del porque permanecer al lado de alguien que se la vive haciendose de cientos de enemigos. Aunque ademas del Megayate pueden haber mas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s