¿Cómo denominar a las movilizaciones y protestas de jóvenes estudiantes mexicanos?

El Zappo

México ha visto en las últimas semanas una serie de movimientos sociales que muestran a una ciudadanía despierta: las marchas anti o pro candidatos, los diálogos por la paz del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad pero, sobre todo, las recientes movilizaciones de jóvenes mexicanos.

Es un hecho, pues, que en nuestro país está pasando algo ¿Cómo llamarlo? ¿Cómo referirnos a ello? ¿Qué término es más conveniente usar? Ante estas interrogantes, decidimos preguntarle a nuestros lectores: “¿Cómo denominar a las movilizaciones y protestas de jóvenes estudiantes mexicanos?”. Obtuvimos 1,537 respuestas, los resultados fueron los siguientes:

Anuncios

9 Respuestas a “¿Cómo denominar a las movilizaciones y protestas de jóvenes estudiantes mexicanos?

  1. Jorge Luna Vera

    Es simplemente el hartazgo, del cinismo con que se maneja la clase política mexicana y sus colaterales, sindicatos, televisoras, partidos políticos “rémoras”, ademas, la ausencia de proyecto de nación, por parte del actual gobierno y quienes le precedieron.

  2. Eva Leticia Varela Fucugauchi

    UNA FELICITACION y un merecido reconocimiento a la juventud mexicana, que al igual que muchas personas adultas estamos cansadas de los gobiernos que ha tenido nuestro pais, desde que supuestamente es libre,despues de la guerra de Independencia, siempre dependiendo de la voluntad e intereses de E.U., sin tomar en cuenta la poblacion de nuestro pais que siempre ha estado oprimida , sin derechos, reprimida y sobretodo al margen de la inseguridad, la pobreza y la falta de educacion. Pero el momento ha llegado y nuestras esperanzas estan en la juventud de Mexico,apoyandose en nosotros los adultos que deseamos un verdadero cambio. ADELANTE!!!!! en la lucha., AMLO sera nuestro Presidente !!!

  3. Eva Leticia Varela Fucugauchi

    Creo que el nombre es lo de menos, lo importante son las acciones de todos los jovenes del pais. Apoyemoslos y colaboremos junto a ellos desde cualquier rincon de Mexico.

  4. Los jovenes estudiantes ya se dieron cuenta que la corrupcion en México ha hecho mucho daño y que nos mantienen como ignorantes los medios informativos. Faltan la opinion de los jovenes que no son estudaintes y que viven sin educacion y salud. Llamaria a este movimiento, “insurgencia contra la corrupción”.

  5. por eso quieren privatizar la educacion para mantener la ignorancia de la gente y asi seguir saqueando el pais arriba los estudiantes.fuera las ratas de dos patas

  6. Desde mi personal punto de vista, creo que los mismos estudiantes escogieron el nombre perfecto para su movimiento. Porque su nombre no solo surgio como apoyo a sus 131 compañeros de la Ibero, que se atrevieron a enfrentar a EPN y la infraestructura del PRI. Porque bajo ese nombre han reunido a todos los Universitarios y a todos aquellos que los apoyan. Incluso ese nombre basado en un hastag, resulta ser la Materializacion perfecta del QUINTO PODER. Internet, la Evolucion de la Revolucion, con presencia ya no virtual, sino fisica en las calles. Tecnologia, Comunicaciones, Conocimiento, Valor, Juventud, Imaginacion, Organizacion y el apoyo de la mayoria de la Poblacion Civil, son la verdadera Fuerza de Mexico.

  7. No encontré el vínculo a los resultados de las 1537 respuestas.

  8. Esto si el la verdadera sociedad civil organizada, aquella que nos pregonaron desde el final de los 80. Fuera de todo contexto al caduco sistema partidista y fuera de las pseudoautonomas redes ciudadanas que promueven los partidos politicos a favor de sus candidatos. Finalmente la ciudadania busca replantear su lugar y que mejor ejercito para ganar la batalla que los jovenes estudiantes.

  9. José Alfredo Morales

    Desobediencia civil organizada a la cual debemos sumarnos de muchas manaras, pero la principal es APAGAR LA TELE Y ENCENDER EL CEREBRO: o bien no sintonizar los Canales challoteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s