Intentan Seducirlos sin Entenderlos

por Jorge Meléndez Preciado

jamelendez44@gmail.com

Peña Nieto hace cabriolas para ganar la simpatía juvenil; el rechazo es la contestación. Josefina se dice igual que ellos y la Cocoa Calderón manda un tuit afirmando que es la 133; la burla en las redes no las deja en paz. Algunos pejistas tratan de subirse al navío, los bajan diciéndoles que no deben parcializar los objetivos del movimiento. El IFE llama a expresar las inconformidades por medio de las urnas aunque Leonardo Valdés se niega a una cuestión elemental: que el debate presidencial sea en cadena nacional; la tontería  es patente  en el  árbitro de los comicios. Televisa aparentemente les abre las puertas; sus conductores son  mostrados como incapaces al entendimiento y no hay un diálogo serio, respetuoso, de fondo. La Cámara de Diputados hace llamados al vacío y se autorreceta  millones de pesos para dilapidarlos.

Durante años se le insistió a la clase política y a los medios que no había proyectos para los chavos. Cerca de 8 millones de ninis y la ausencia de reforma en la información es la prueba clara. Nadie hizo caso de las advertencias, nadie, incluida la desdibujada izquierda.

Hoy los datos son abrumadores: el 64 por ciento de jóvenes no confía en la tele y la prensa; el 53 por ciento descree del IFE; el 80 por ciento desestima el trabajo de la Cámara de Diputados;  el 58 por ciento señala que no hay diferencias básicas entre los partidos políticos; el 67 por ciento asegura que nunca se cumplen las promesas de campaña; el 75 por ciento aprecia que México está peor que hace años en inseguridad y corrupción (saludos, Felipe Calderón).

Los números en contra son más. Las propuestas coyunturales y la demagogia harta (en ambos sentidos del vocablo). Los 132 llaman a no ver televisión 26 y 27 de mayo  (lástima por el debate a la gubernatura capitalina, aunque se puede sintonizar en la red) y que el 30 de mayo nos sorprenderán en un acto de líderes en CU. Estaremos atentos y con ellos.

7 Respuestas a “Intentan Seducirlos sin Entenderlos

  1. “UN CANAL DE TV DE COBERTURA NACIONAL PARA LAS UNIVERSIDADES”
    Con repetidoras en cada una de las universidades del país, donde los jóvenes se vinculen con la ciudadanía y nos informen, y hablen de la Cultura y las Artes, de la Tecnología.
    Donde ellos mismos marquen su nota editorial libre y democráticamente, donde presenten sus trabajos de periodismo, de arte de ciencia y se vinculen con el pueblo y denuncien lo que los demás no informan. Donde apliquen la disciplina y los conocimientos de cada una de las carreras que cursan.
    Queremos ver su talento en el teatro, el cine, la música, la literatura y la política.
    Su crecimiento y su compromiso con las causas más justas de este México de todos.
    Sin partidos políticos, sin monopolios, solo cultura arte y conocimiento a favor del pueblo de México.
    Atentamente
    Raúl Gutierrez Vázquez.

  2. ¿De dónde provienen esos datos?

  3. Don jorge, creo que usted mas bien esta tratando de descontextualizar el origen de las marchas dandole un sentido superior a la marcha yo soy 132, tiene primero que tomar en referencia y como antecedentes las visitas delopez obrador enlas ibero de puebla, tec de la ciudad de Mexico y de Monterrey, y el recivimiento que le dieron los muchacos de la ibero en santa fe, así tambien tiene que tomar en cuenta las raices de las protestas de los estudiantes de la ibero con la presencia de Peña Nieto, y la manipulación, y que se les trato de coartar el ingreso al auditorio, y su libertad de expresión; esto ultimo desato: un sin fin de apoyo hacia ellos, ahora bien, se olvida de el video de los estudiantes de la ibero que publicaron yo soy 131 como respuesta a l a apabuyante presion de los medios y priistas en contra de los muchachos, y creo que ellos son mas heroes, que los que hoy se autorerigen como 132 o que organizan esas marchas, olvidandose de los 131, y por supuesto, la supuesta neutralidad que le trataron de dar a esas protestas, y a la que usted se refiere que a los amloistas que no les permitieron entrar en el movimiento, se olvida usted tambien que previo a la marcha del zocalo a el angel de la independencia, ya existia la convocatoria de 2 actos organizados por MORENA, el día 20 de mayo estaba el dia mundial en apoyo de amlo, y el lunes estudiantes con amlo en la ibero, y así tambien debe tomar en cuenta, que a esos amloistas que usted dice se le pararon se les debe de tomar encuenta dentro de los movimientos, aun al que es hou el 132. por ejemplo paco i taibo2, epigmenio ibarra, julio jernandez, genaro villamil, sin olvidar a los cientos de miles de participantes en las redes sociales, y blogs informativos que buscamos un cambio verdadero, no infle mas alla de lo que es la realidad.
    gracias

  4. Hola Jenaro. Tengo una pregunta. Es verdad que el IFE recontrato, para esta elección a la empresa de conteo de votos de nombre Hildebrando? Recordando que en el año 2006 esta misma, hizo el conteo que llevo a Perder la presidencia a AMLO

  5. Carlos Manuel Balderas Pérez

    Los jóvenes siempre han sido “el no invitado incomodo” a la fiesta electoral.
    Hoy se les cuelan por todos lados y quieren bailar, cantar y “cortar de la epopeya un gajo” como dijeron por ahí…Tal vez con ellos, todos podamos sacarle jugo.

  6. Me parece inquietante que se hable de lideres estudiantiles. Esto porque hay referencias historicas que indican que los lideres estudiantiles del 68 fueron torturados tras ser sido capturados en Tlatelolco. Tambien que uno de los lideres que habia convocado al mitin en la Plaza de las 3 Culturas extrañamente no se presento ese dia, lo que despierta la sospecha de que habia ayudado a tender la emboscada a los estudiantes. Si se trataba de un topo del gobierno PRIista o era un estudiante comun y corriente que fue doblegado a base de amenazas, no esta claro.

    Por lo anterior, me parece que lo mas seguro para los estudiantes es no tener un grupo de lideres fijos, dado que pueden ser acosados, amenazados, allanados, espiados, sometidos a psico-terrorismo, etc, con el objetivo de someterlos y que contribuyan a controlar o someter al resto de los estudiantes. Mejor que los lideres nunca sean los mismos o de vez en cuando se repitan de manera aleatoria. Esto para dificultar su ubicacion y aunque se pretenda atacar a algunos de ellos, estos no podran poner en peligro a los demas.

  7. “El Proceso de la seducción

    En la fase de seducción el manipulador hará creer que le importa mucho la (futura) victima ya sea a través de la adulación o bien a través de la compasión. Es una estrategia encaminada al conocimiento de las grietas (debilidades) de la futura víctima y cuyo objetivo es la absorción de “algo” que tiene de más la víctima. Ese algo de más, puede ser una cualidad personal o bien contactos sociales. Existe una pista significativa para poder detectarlos dado que sus relaciones interpersonales son muy operativas, y encaminadas a tener amistades provechosas mostrarán desprecio hacia la gente sencilla o que no “pinte” nada.

    La fase de seducción al tratarse de un proceso, consta de una serie de pasos, a saber:

    a) captación de la persona
    b) absorción o aprendizaje de la cualidad
    c) prueba y constatación
    d) desprestigio externo personal del verdadero poseedor de la cualidad.”

    http://www.acosomoral.org/marina2.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s