La Revuelta Demoscópica de los Jóvenes Universitarios: Disminuyen las Preferencias a Peña Nieto

Jenaro Villamil

Fuente: terra.com.mx

Mientras las empresas encuestadoras patrocinadas por las televisoras insisten en la inamovilidad de las preferencias electorales, como si el “inevitable” triunfo de Enrique Peña Nieto fuera una consigna y no el resultado de una deliberación de los electores, los sondeos entre estudiantes universitarios reflejan que hay una importante disminución del apoyo hacia el candidato presidencial priista, en la primer mes de la campaña electoral.

El periódico Reforma reveló que entre marzo y abril de este año, Peña Nieto tuvo una caída de 9 puntos en las preferencias electorales entre estudiantes de nivel superior: pasó de 39 a 30 por ciento del apoyo, mientras que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador subió de 19 a 35 por ciento, colocándose en primer lugar. La candidata presidencial del partido gobernante, Josefina Vázquez Mota también tuvo una disminución importante: bajó de 41 a 32 por ciento, perdiendo el primer lugar que tenía en ese segmento de la población.

Es decir, sin tomar en cuenta los recientes acontecimientos en las universidades privadas como las protestas en la Universidad Iberoamericana contra Peña Nieto, el apoyo a López Obrador en el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey (el Tec), o la proclividad hacia el candidato de la izquierda en universidades como la Anáhuac o el ITAM (que en el 2006 fueron anti López Obrador), las encuestas de Reforma –periódico más proclive a apoyar al PAN- reflejan un cambio importante en las preferencias universitarias.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “La Revuelta Demoscópica de los Jóvenes Universitarios: Disminuyen las Preferencias a Peña Nieto

  1. Los estudiantes son uno de los grupos que tienen el poder de opinar y de no ser influenciados por la television ya que la mayor parte de su tiempo estan estudiando y por otro lado sintiendo la verdad de lo que sucede en su casa y con sus compañeros, por eso su opinion es valiosa. verdadera y digna de escucharse.

Deja un comentario