Brutal golpiza a jóvenes que se manifestaban contra Peña Nieto en Córdoba

Periodistas Digitales/Plumas Libres

Fuente: fotover.com.mx

Un grupo de personas arremetió este mediodía contra jóvenes que planeaban manifestarse durante la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a esa ciudad.

Los jóvenes, al parecer estudiantes universitarios que se habían contactado vía facebook para protestar contra el priista en las inmediaciones del parque 21 de mayo, portaban pancartas y máscaras de papel con rostros del ex presidente Carlos Salinas.

Sin embargo, mientras encontraban en la calle fueron sorprendidos por un grupo de hombres, algunos con corte de cabello tipo militar, quienes arremetieron contra ellos e incluso los persiguieron a lo largo de la calle 3.

Hasta el momento se desconoce el saldo del enfrentamiento, si bien se reportaron algunos heridos por golpes.

Testigos pensaron que se trababa de “perredistas”, debido a que el grupo agresor comenzó a gritar consignas y durante la trifulca existió confusión de los mismos periodistas y testigos que llegaron al lugar para tomar nota de los hechos.

Cabe destacar que la visita del candidato priista generó molestias entre algunos ciudadanos pues la circulación por la zona se ha visto afectada, debido a la presencia de gran número de autobuses con simpatizantes y a que se colocaron vallas metálicas en los alrededores. Testigos refieron que extrañamente policías no intervinieron durante la agresión y sólo lo hicieron para detener a algunos de los jóvenes golpeados.

Fuente: fotover.com.mx

Fuente: fotover.com.mx

Fuente: fotover.com.mx

Anuncios

25 Respuestas a “Brutal golpiza a jóvenes que se manifestaban contra Peña Nieto en Córdoba

  1. Que peligroso que erl pri se muestre tan violento con quienes no están de acuerdo con ellos. El Pri está totalmente degradado y es un peligro para la ciudadanía. con la violencia que tiene como bandera para imponer su preferencia.

  2. Qué asco me da el PRI.

  3. No cabe duda; vuelven los halcones

  4. Es parte de la que se nos espera si gana este tipejo, promovamos el voto en su contra, asistiendo al zocalo este sabado 19 de mayo a las 12:hrs
    Llevemos pancartas, ets.

  5. “La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.” Antonio Fraguas Forges

  6. es el pri del 68, hay que tener mucho cuidado!

  7. y EL IFE PORQUE NO DETIENE LA VIOLENCIA ELECTORAL DE EPN Y EL PRI SI NO LO HACE AHORA SERA REBASADO

  8. Ulises Mendívil

    Este es un ejemplo de lo que pasaría si el PRI regresa al poder: será un gobierno represor y falaz, como las mentiras que han tratado de propalar del encuentro de Pena Nieto en la ibero, cuyos alumnos han sido amenazados. La vertiente sanguinaria y mortal de este sexenio se prolongará y aumentará si Pena Nieto llega a la presidencia

  9. Luis de Quevedo

    el pri y sus grupos paramilitares, así quieren imponer el voto

  10. Pinche …pri quieren provocar y meter miedo a la gente……

    .

  11. porqueria de epn y pri

  12. El pri es un peligro para TODOS!

  13. Inés Sánchez Sandoval

    Ante esta aberración debemos de organizarnos “por que ante la falta” de compromiso utilizan sus viejas prácticas de choque … y una ves más todos somos Aristegui

  14. Soy de Córdoba, es cierto, el grupo de jóvenes estudiantes se manifestaban de manera pacífica. Es un derecho constitucional porque somos libres pero desafortunadamente escogieron el momento menos indicado para hacerlo como lo es la vía pública y enmedio de miles de seguidores del pri. A mi juicio los jovenes debieron de ser mas cautos y pensar un poco lo que iban hacer. Su acto protagónico les pudo haber costado la vida, no eran necesarias esa acciones, la mejor manera de demostrarlo es el primero de julio en las urnas, pero lo más seguro es que sean muchachos que NUNCA VOTAN. Si no queremos MAS VIOLENCIA en el PAIS también NO DEBEMOS DE SER PROVOCADORES.

    • La Libertad de Expresion es un derecho constitucional, y quienes la toman como provocacion son aquellos que se sienten propietarios de ella, que coincidentemente tambien son represores.

  15. Los jóvenes estudiantes,deberían organizarse y formar un grupo de ellos, expertos en artes marciale,(no para pelear sino para protección en caso necesario).

  16. No es la primera vez que hechos como estos se sucitan en Veracruz.
    Basta con recordar a los Twiteros que fueron encarcelados por alertar acerca de hechos violentos. También estan las maletas llenas de dinero que se le decomisaron al Gobierno de Javier Duarte. De igual manera el caso de la periodista Regina Martinez que fue asesinada alla. Incluso también la denuncia que Anonymous hizo en YouTube:

    Ya es demasiado. Es hora que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, antes de que esto llegue a instancias internacionales.

  17. Por otro lado, la presion de la que estan siendo objeto los estudiantes en Monterrey, podria indicar que el PRI esta presionando a la gente para hacerse de la Presidencia a como de lugar, utilizando el poder que ostentan sus gobernadores. ¿Que estara sucediendo en Tabasco, otro Estado priista con gobierno represor?

    http://www.sinembargo.mx/opinion/17-05-2012/6983

    “Y la mala imagen que en esta campaña ha ganado el PRI entre los estudiantes no para… Ahora son los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) los que denuncian actos de presión para votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Los estudiantes proporcionaron información a través de las redes sociales y por comunicados personales sobre las “Hojas de Compromiso en Apoyo a Enrique Peña Nieto”, mismas que han sido repartidas incluso por los maestros de esa facultad, que han tratado de coaccionar a los jóvenes para que, el 1 de julio próximo, voten por el candidato del PRI.”

  18. jose guadalupe velazquez montaño

    dESGRACIADAMENTE ESE ES EL pri SIEMPRE TENDRAN UNA BOLA DE ARRASTRADOS A SUS ORDENES, siendo totalmente apartidistas, viendo desde un punto de vista frio y calculador, que diferencia hay entre los golpeadores del PRI contra los del PRD, ahora realmente son demandas propias de los jovenes, por iniciativa propia? o realmente son enviados de parte de los prdistas, a ¿quien creerle? ¿ quien es la victima? y ¿quien es el victimario?, una cosa se esto es lo que nos espera a la sociedad mexicana si este sr. peña nieto gana, preparense jovenes a vivir en el AUTORITARISMO

  19. Pingback: Audiencias y Redes, las Batallas Perdidas por Peña Nieto | Homozapping

  20. EL PRI ya no es opcion para gobernar, se sabe que el estado de mexico es sin duda el mas corrupto, para muestra basta un boton, observa como circulan autos en dias restringidos en Ecatepec con la complacencia de las autoridades que reciben dadivas a cambio de la “clave” para poder circular con impunidad. Y esto fue durante la administracion de Peña Nieto como gobernador, y sigue siendo ¿que apoco no sabia que Eruviel Avila cuando fungia como alcalde de Ecatepec lo permitia? Cuidado el Mexico bronco puede despertar y uds. serian los responsables señor cadidato.

  21. por cuestiones de trabajo me toco estar ese dia en Cordobapor el cierre de calles transite a pie por una calle lateral del evento y me toco ver como los golpeadores llegaban en patrullas de la policia estatal y organizados por un cuate con camiseta del pri y gorra de tipi policial negra diciendo que guardaran los fierros para los que se pusieran pesados este mismo cuate fue el que dio ordenes a los policias para que detuvieran a los manifestantes,lo quize grabar en video pero un policia me dijo que no me hiciera pendejo que me iban a levantar

  22. Es el pri violento represor y asesino

    • Esto es un grupo muy poderso,que tenemos que combatír,todos juntos,no dejárno comprar (menos por una torta y refresco).Ellos empesáron con los sindicatos como la CTM,CROM,C.G.T y otros gremios sidicales,fueron cinco hombres muy poderosos llamados:(los cinco lobítos),que posiblemente fueron tambien los del “CIRCULO NEGRO”,compuesto tambien por cinco hombres muy poderosa uno de ellos era Fidel Velázquez,los otros son un misterio.Por eso mexicano ya no te dejes comprar,únete a la lucha contra ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s