Que vivan los estudiantes

Jorge Meléndez Preciado

Enrique Peña Nieto durante su presentación en la Universidad Iberoamericana. Foto: Foto: Germán Canseco. Fuente: Proceso

Hace seis años, López Obrador estuvo en  la FCPS de la UNAM y encontró  cartelones rechazándolo. Hoy es recibido en la Ibero  y el Tec con manifestaciones de júbilo. Recientemente, Gabriel Quadri acudió a la Carlos Septién (periodismo) y lo mostraron como un simulador: una cuadra antes de llegar se baja de un coche con guaruras y aborda su desvencijada combi.

Enrique Peña Nieto, luego del debate, que según algunos ganó, dio un giro espectacular  a su campaña: aceptó una entrevista con Carmen Aristegui y estuvo en la Ibero, universidad a la que había pospuesto asistir en dos ocasiones.

La reunión fue accidentada, lo mismo por las muestras de rechazo que por las de aceptación, básicamente de acarreados (Reforma, 12 de mayo). Pero casi al final, al tratar de contestar  acerca de la represión en Atenco, la cual justificó (las mujeres violadas no aplauden), las protestas no se hicieron esperar y el candidato priista ya no pudo llega a una entrevista con  la emisora universitaria.

Una multitud lo increpó de diversas maneras, llamándolo desde  “asesino” hasta  indeseable para la comunidad presente. Lo que trajo desesperación en Peña y su amplio equipo de seguridad, ostentoso a más no poder. El final no resultó feliz y Enrique ha cancelado los encuentros con auditorios diversos y, sobre todo, universitarios.

La respuesta del PRI fue pedir la represión a los estudiantes (vivas de los dinosaurios Echeverría y Díaz Ordaz).  La inmensidad de medios calló, mutiló o tergiversó el suceso, lo que hace patente una elección manipulada.

Los estudiantes son jardín de la alegría y no se doblegan ante los poderosos, cantó Violeta Parra. Lo constatamos en México. La Ibero en 68, 85 y otras fechas ha mostrado su valentía. Ahora la refrendó.

jamelendez44@gmail.com

7 Respuestas a “Que vivan los estudiantes

  1. segui con cuidado todo lo quepaso en la ibero y ciertamente comparto con ustedes el hecho inegable del desprecio del los jovenes por el candidato prista y el mismo pri, cro hoy piensan estos dinosaurios que los jovenes y sociedad siguen siendo ignorantes y que las redes sociales somos una minoria que no les preocupa, cosa mas falsa por que gracias a la telefonia se pudieron grabar decenas de videos que muestra la realidad.
    Tengo una preocupación por la marcha que se convoco para el día sabado 19 ya que twiteer de @julioastilleros coloca una imagen que procede del equipo de josefina ustedes pueden investigarlo?

  2. LAS UNIVERSIDADES SON PELIGROSAS PARA LOS DOGMÁTICOS LOS MENTIROSOS Y LOS TIRANOS

  3. EXCELENTE NOTA… Y HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS ACUDIR A LA MARCHA DEL 19 DE MAYO EN EL ZÓCALO Y ROMPER CON LA DICTADURA MEDIÁTICA

  4. amadore amigo de todos

    amigo muñeco no crees que sea una trampa por que por ahi andan diciendo que habra fuegos artificiales auspiciado por el equipo de camapaña de josefina y bueno tendremos que tomar las precauciones necesarias no en fin salu2 afectuosos

  5. A qué le tiene miedo Peña Nieto?…Por qué tanta seguridad a su alrededor?…Cae mal por eso.

  6. PENA NIETO LE TEME A LA GENTE INTELIGENTE.

  7. Tuve oportunidad de ver el video donde 131 estudiantes de la Ibero muestran sus credenciales y dan sus nombres para demostrar que no son acarreados. Entre estos alumnos se encuentran muchas chicas lindas, que se nota a primera vista que no sienten atraccion alguna por el candidato favorito de muchas mujeres.

    Es de admirarse la valentia de los alumnos de la Universidad, sin embargo, ya que han decidido protestar activamente contra EPN, seria bueno que tomaran en cuenta algunas recomendaciones de seguridad, en caso de posibles represalias en contra de ellos y de sus familias por parte del equipo del candidato, o de alguno de sus proveedores de servicios que podria ver en ellos a unos insignificantes insectos que ponen en riesgo los millones que su cliente pone en su bolsillo (recordar el caso de Mexicana de Aviacion).

    Entre las posibles represalias a las que quedarian expuestos se cuentan:

    – Rachas de mala suerte.
    – Allanamiento.
    – Espionaje (Delito de Cuello Blanco).
    – Sabotaje (cortes de energia, de comunicaciones, borrado de informacion, etc).
    – Mobbing / Psico-Terrorismo / Terrorismo Laboral.
    – Intoxicaciones para provocar diarreas, vomito y hasta taquicardias.
    – Accidentes en consecuencia de haber sido sometidos a Mobbing o Bulling.
    – Induccion a la comision de delitos.
    – Uso de Tecnicas de Guerra (Delito de Cuello Blanco).
    – Uso de Tecnicas de Manipulacion.
    – Etc.

    El allanamiento si no es posible realizarlo de forma directa, se utiliza lo que se conoce como OPERATION TIPS (Terrorism Information and Prevention System), donde espias domesticos que tienen facil acceso a los domicilios, entran a estos para colocar artefactos de espionaje. Los espias domesticos pueden ser Tecnicos de Cable, cargadores del sistema de entrega de tiendas departamentales, vendedores de garrafones de agua, los del Gas, albañiles temporales, y todo aquel trabajador temporal que tiene facil acceso a los hogares.

    Tambien seria bueno que fueran considerando la posibilidad de dejar de consumir cafe del Starbucks y del Cafe Punta de Cielo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s