Peña Nieto Arrinconado, Josefina Disminuida, mucha retórica y poca polémica: Primer Debate entre Candidatos

APRO

Foto: Reuters. Fuente: informador.com.mx

Finalmente, sí hubo un debate: entre Enrique Peña Nieto arrinconado por Andrés Manuel López Obrador que le recordó los contratos millonarios con Televisa, su parentesco con Montiel, y la pobreza del Estado de México; entre Josefina Vázquez Mota disminuida ante el revire insistente de Enrique Peña Nieto que le reprochó su inasistencia en la Cámara de Diputados y la retó a hacer un recorrido por los 608 compromisos cumplidos del Estado de México.

Sin embargo, antes de llegar a la mitad del encuentro de dos horas, decayó el clímax y los candidatos presidenciales se refugiaron en sus propuestas, en su retórica y decidieron no polemizar, mientras en las redes sociales los temas más llamativos fueron la edecán del evento; los 18 mil tsurus de López Obrador; las sonrisas de la moderadora y la fotografía al revés que el candidato presidencial de la izquierda intentó mostrar en pantalla.

El momento más importante del debate fue cuando Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM, y Andrés Manuel López Obrador, de PRD-PT-Movimiento Ciudadano, se enfrascaron en una esgrima de acusaciones, donde claramente el ex jefe de Gobierno capitalino le borró la sonrisa al mexiquense, quien inició la contienda con un buen entrenamiento para responder a las críticas de Josefina Vázquez Mota, pero no a las del tabasqueño.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Peña Nieto Arrinconado, Josefina Disminuida, mucha retórica y poca polémica: Primer Debate entre Candidatos

  1. Entre las muchas referencias graciosas que circulan por la red, existen 2 que me parecen especialmente simpaticas. En la primera aparecen los 4 candidatos de pie uno al lado del otro dirigiendo sus pensamientos hacia la “encueratriz” del escote. Peña Nieto pensando en que a esta si la cambiaba por la Gaviota. La señora Canabis pensando en hacerse unos arreglos fisicos. Cuadri en llevarsela con el. Y el Peje sin palabras y con la foto de la chica al reves. 🙂 jeje

    En la segunda, se ve un anuncio publicitario en la via publica con el siguiente texto:
    “Se solicita encueratriz para debate. Interesadas presentarse en el IFE o llamar al numero 01800-ESCOTE”.

    A este texto yo le agregaria:
    “Teiboleras que enviaron su solcitud a Televisa, favor de reenviar tambien al IFE”. 🙂 jeje

    Pero olvidando un poco el lado chusco del evento, hay que tomar en
    cuenta el avance sorprendente de Cuadri en las Encuestas, pues paso del 1% al 6, 7, 8 o 9%, segun varias publicaciones. Esto resulta verdaderamente preocupante no porque Cuadri vaya a ganar, sino porque esto posiciona a la señora Gordillo nuevamente en el mapa, lo que al final de las elecciones le dara un poder impresionante a esta mujer, pues podra negociar ceder su 6 a 9% al mejor postor. Algo similar a lo que Fox hizo para terminar de ganarle al PRI, cuando al verse el 11% que tenia el PRD un dia antes de las elecciones, este envio un mensaje a los PRDistas para que no desperdiciaran su voto y que mejor lo apoyaran para sacar al PRI del poder.

    Viendo esto, pareciera que la señora tiene el colmillo mas retorcido que los 4 candidatos juntos, lo que se antoja imposible para alguien que apenas y puede leer un discurso. Esto lleva suponer que finalmente la señora encontro a alguien con quien hacer alianza, y por lo retorcido del asunto, es probable que se halla aliado con algun psicopata dueño de alguna televisora nacional.

    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/196319.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s