México, “Estado de Excepción Informativa” ante Ola de Asesinatos a Periodistas

México, DF. Periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron ante la Secretaría de Gobernación para exigir que se esclarezcan los asesinatos de reporteros en Veracruz. Foto: La Jornada / Francisco Olvera

Jenaro Villamil

México vive en “un estado de excepción informativa” ante los recientes crímenes a tres fotógrafos y a la periodista Regina Martínez, en el estado de Veracruz, destacó el comunicado leído este viernes 4 de mayo, frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación donde se congregaron más de 150 periodistas en señal de protesta y de reclamo para frenar la violencia.

El documento, leído por el productor Epigmenio Ibarra, demandó el esclarecimiento inmediato de los periodistas muertos en Veracruz -15 en los últimos diez años y 7 en un año-, así como el alto a las agresiones a reporteros en todas aquellas entidades donde la situación se ha vuelto cada vez más delicada.

La concentración inició frente a las instalaciones del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México. En el cruce entre Marsella y Versalles, decenas de fotógrafos colgaron sus cámaras en las rejas del edificio, en señal de protesta por el crimen de tres periodistas gráficos, encontrados sin vida el 3 de mayo, justo el mismo día de la Libertad de Prensa.

Sigue leyendo.

Anuncios

Una respuesta a “México, “Estado de Excepción Informativa” ante Ola de Asesinatos a Periodistas

  1. ¿Y QUE HACE EL INÚTIL DE JAVIER DUARTE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s