Se multiplican en México los ataques a periodistas independientes y críticos: Proceso

CEPET

Rafael Rodríguez Castañeda, director del semanario Proceso.

México, 1 de mayo 2012.- Los ataques a periodistas independientes y críticos se están multiplicando en México, advirtió Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, uno de los semanarios de contenido político más destacado del país y que ha sido objeto de múltiples agresiones desde su fundación en 1976.

Hay un ambiente claro de hostilidad contra el ejercicio periodístico, particularmente contra el periodismo independiente y crítico en muchos medios, no solo con Proceso, expresó Rodríguez Castañeda en entrevista radiofónica, dos días después del asesinato de la periodista Regina Martínez, quien  la última década de su vida fue corresponsal del semanario en el estado de Veracruz (centro Golfo de México).

Indicó que el homicidio de Regina Martínez, de 49 años, es el primer  hecho de sangre que afecta de forma directa a la revista y que sigue a una serie de agresiones que van desde la captura, secuestro, compra masiva de ejemplares hasta amenazas telefónicas contra los reporteros.

“En nuestro caso, son reiterados el secuestro y la compra masiva de ejemplares por parte de quienes se sienten afectados por lo que publicamos. En ocasiones, nos hemos visto en la necesidad de ocultar en el anonimato el nombre de nuestros reporteros, enviados especiales y corresponsales en sus trabajos sobre temas de seguridad.

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Se multiplican en México los ataques a periodistas independientes y críticos: Proceso

  1. ¿Que opinan de El 5antuario, Hoy por Hoy mecesitmos aprovechar las alernativas que ofrece este tipo indepndiente de periodismo,

  2. Inducir la censura mediática es cada vez más parasitaria y hostil.

  3. exelente, informa de verdad y es entretenido,divertido,hay analisis de las noticias no como la puta television de mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s