De Debates, Futbol y Golpismo Televisivo

Existen suficientes muestras del descontento de Televisa y TV Azteca, los señores feudales del espectro radioeléctrico, frente a la reforma electoral del 2007. Desde entonces, decidieron enfrentarse al sistema político en un ensayo de golpismo televisivo, a la usanza de dictaduras militares.

Con su ejército de comentaristas, comentócratas y periodistas dóciles al guión se enfrentaron en el Senado a los legisladores. Después desafiaron al IFE y a los partidos. Hipócritas, como siempre, al mismo tiempo que criticaban “la partidocracia” promovieron a empleados, hijos, hermanas y especialistas afines a sus intereses para que formaran parte de la telebancada. Desde 2009 y más en 2012, la telebancada está en varios partidos.

En vísperas de las elecciones presidenciales del 2012, arreciaron sus ataques a un IFE debilitado y promovieron en el Congreso una contrarreforma en medio de su apoyo explícito y mutuo a Enrique Peña Nieto y a Josefina Vázquez Mota.

No es casual esta “alianza” masoquista. Tanto Peña Nieto como Vázquez Mota se comprometieron ante los concesionarios a cambiar la reforma electoral del 2007. La razón del descontento de las televisoras es muy simple: perdieron 3,500 millones de pesos en el mercado de la compra-venta de spots que ahora deben ser utilizados en los tiempos del Estado.

Astutos y conscientes de la impunidad que han tenido durante la última década, Televisa y TV Azteca decidieron desafiar a la autoridad electoral y a la Constitución misma negándose a transmitir el próximo debate entre los candidatos presidenciales, previsto para el domingo 6 de mayo.

El pretexto es el fútbol. La industria y el negocio del balompié mexicano no sólo están dominados y sojuzgados por los intereses del duopolio televisivo. La propia Federación Mexicana de Futbol se ha convertido en rehén de Televisa y TV Azteca. Lo que menos les interesa son los aficionados o las audiencias. Su interés es convertir el futbol en un negocio alterno con los gobiernos de los estados –la mayoría priistas- para resarcir lo perdido con la hipercomercialización de las campañas políticas.

Así lo escribió Roberto Zamarripa en su artículo “Liga de la Indecencia”, publicado en Reforma, el lunes 30 de abril:

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “De Debates, Futbol y Golpismo Televisivo

  1. En planeta Zamarripa todo puede pasar, ofrezcan al Votante algo de Interés y lo ven, ahora mis estimados apocalípticos, tendrán que ver la Tele Por su odiado enemigo, eso si esta ca……………peón.

  2. EL DESPRECIO A LAS LEYES DE LA REPÚBLICA Y LA SUPREMACÍA DE LAS 11 FAMILIAS QUE SE HAN ADUEÑADO DE MÉXICO VÍA CORRUPTELAS ENTRE ELLAS LA FAMILIA SALINAS PLIEGO DEBEN CANCELARLES LA CONCESIÓN YA QUE ES DE MÉXICO

  3. Mmmmmmmm. Una buena manera de meterles un susto a ambos oligarcas televisivos, es por ejemplo darles la concesión de 2 nuevos canales a Grupo Carso para que finalmente se cree TELMEX TV y a cualquier otro empresario con los suficientes recursos, quitarles las concesiones a alguno de los 2 o a los 2 (Televisa y TV Azteca), terminar de bloquear la fusion entre Televisa y IUSACELL, quitarle la chamba al suegro de Azcarraga, “blindar” a MVS y al Reforma en contra de Televisa, sancionar a Ninfa Salinas por no ir a trabajar a la Cámara de Diputados, investigar la relacion entre Walmart y Televisa dada la publicidad que realizaba Marisol Gonzalez para estos para ver si no estan involucrados en los actos de corrupcion de Walmart, darle una anmistia a Paula Cussi para que prosiga con su demanda por enriquecimiento ilicito en contra de Azcarraga, auditar a ambas televisoras para que expliquen la procedencia de las grabaciones resultado de espionaje a miembros del Congreso para deslindar responsabilidades, etc, etc, etc, etc.

    Manera de darles hay muchas. La cosa es que se decidan. Los ciudadanos solo estamos esperando a ver a que hora se concretan varias de las acciones antes mencionadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s