“No les creemos” Proceso a Gobierno de Veracruz ante Asesinato de #ReginaMartínez

Jenaro Villamil

En un breve comunicado, la revista Proceso expresó su posición frente al caso de la reportera Regina Martínez, corresponsal de la revista en Veracruz, asesinada el sábado 28 de abril. Advierte que este crimen “es resultado de un país descompuesto” y subraya que este homicidio “sólo pudo darse en esa atmósfera de descomposición”.

La dirección de la revista Proceso relata que sostuvo un encuentro con el gobernador Javier Duarte, quien se comprometió a llegar “hasta las últimas consecuencias” en las investigaciones”. “No les creemos y se los hicimos saber”, sentencia el comunicado de la revista.

Como precedente, el comunicado advierte que en Veracruz y en otras entidades “son reiterados el secuestro y la compra masiva de ejemplares, por parte de quienes se sienten afectados por lo que publicamos”.

Justamente hace tres semanas, hubo un amago para “secuestrar” la edición de la revista Proceso, que contenía información delicada sobre candidatos del PRI a diputados federales y el papel del gobierno estatal en la campaña de Enrique Peña Nieto.

En la ciudad de México, frente a las instalaciones de la representación del gobierno de Veracruz, cientos de ciudadanos, periodistas, cartonistas y colegas de Proceso y otros medios se reunieron para protestar y expresar su indignación por la ola de crímenes contra reporteros, en especial, los ocurridos en Veracruz.

En el evento, María Scherer Ibarra leyó el pronunciamiento que fue firmado por 130 personas este día, para exigir justicia y fin de la impunidad en los crímenes contra periodistas. El columnista Julio Hernández, de La Jornada, advirtió que en los próximos días en la Cámara de Diputados deben aprobar una ley para defender la integridad de los periodistas, mientras que el columnista Pedro Miguel también subrayó la ola de crímenes que ha ensangrentado en este sexenio a los medios.

 

4 Respuestas a ““No les creemos” Proceso a Gobierno de Veracruz ante Asesinato de #ReginaMartínez

  1. Mas leyes que no se aplicaran. El verdadero problema es la falta de democracia NO VOTES HA PROTESTAR PACÍFICAMENTE EL DIA DE LAS FALSAS ELECCIONES

  2. Si no votamos, con mas ganas se estableceran las dictaduras, mejor votar contra los mismos, es decir el menos peor y Dios dira….republica amorosa pefro no Gay

  3. Es muy lamentable la muerte de Regina. Debemos votar para erradicar esos gobiernos pri-istas, que tanto danio hacen al pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s