Peña Nieto, el Inculto a la Imagen

Enrique Peña Nieto ha contrarado “a los mejores fotoperiodistas” para que lo retraten sin cansancio en cada una de sus apariciones públicas. Foto: Jorge Carballo. Fuente: Milenio

Jenaro Villamil

Nunca se verá una foto con su cara llena de sudor, los ojos cerrados ante el natural cansancio, menos cuando se le bajan los pantalones en sus actos de prestidigitación que recuerdan a los table dance. Está prohibido tomarle fotos por detrás de la cabeza, donde ya se le observa una incipiente calvicie, y menos cuando no ha metido la barriga que ha crecido en estas semanas de intensa actividad.

Así es el manejo de la “imagen” de Enrique Peña Nieto, quizá el candidato presidencial más obsesionado no sólo con los spots sino con su figura en fotografías que se suben a Twitter, a Facebook, a su página online, a la comunidad de cibernautas de Instagram y que dedica buena parte de sus recorridos a tomarse fotografías por celular con sus fans.

Para lograrlo, Peña Nieto, como los viejos monarcas europeos, contrató “a los mejores fotoperiodistas” para que lo retraten sin cansancio en cada una de sus apariciones públicas.

En las filas del “cuarto oscuro” de Peña Nieto se encuentran seis de los mejores fotoperiodistas mexicanos que abandonaron la búsqueda de la nota para “sacrificarla” en el culto a la imagen del aspirante presidencial del PRI-PVEM.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s