Mete Reversa Cámara de Diputados a “Contrarreforma” Electoral en Materia de Spots

Jenaro Villamil

Fuente: cnnexpansion.com

Fuente: cnnexpansion.com

Con el voto en contra sólo de la “telebancada” del Partido Verde, el pleno de la Cámara de Diputados metió reversa a las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión que fueron consideradas por sus especialistas y legisladores críticos como “el inicio de la contrarreforma electoral”, según destacó Proceso en su edición de esta semana.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gustavo Acosta Naranjo, argumentó que debido a las fallas de procedimiento en la dictaminación de esta iniciativa y a la prohibición constitucional de legislar en materia de spots durante el proceso electoral, las reformas a los artículos 49-Bis y 79-Bis de la Ley Federal de Radio y Televisión se regresó a la comisión dictaminadora.

La diputada federal del PRD, Laura Itzel Castillo, la única de la bancada que votó “en quórum” el pasado 12 de abril para frenar la aprobación exprés de esta reforma, consideró que “ya no hay condiciones” para que estos cambios puedan ser aprobados en el presente periodo ordinario de sesiones.

“Los expertos consultados nos dijeron que estaba mal la reforma y que violaba la Constitución. Lo importante es que se pudo revertir esta medida”, sentenció Iztel Castillo, en entrevista vía telefónica.

El propio autor de la iniciativa, el diputado federal con licencia, Armando Ríos Piter, candidato a senador por Guerrero, les comentó a los legisladores de la bancada del PRD que no se había dado cuenta que su propuesta llevaba un autogol para la reforma electoral aprobada por la misma Cámara de Diputados en 2007.

Sigue leyendo.

Anuncios

Una respuesta a “Mete Reversa Cámara de Diputados a “Contrarreforma” Electoral en Materia de Spots

  1. A Azcarraga Jean lo dejaron plantado como novia de pueblo. Vestido y alborotado. Algo que me parece interesante mencionar es que tanto Televisa como TV Azteca tienen a sus NIÑOS VERDES (Juan Gerardo Flores ex Asesor de Televisa y Ninfa Salinas entre otros). El que Televisa y TV Azteca metan a su gente al Congreso para manipular no solo leyes de Radio y TV, sino hasta de otras materias como la penal, donde se regulan actividades como Espionaje, Delitos de Cuello Blanco, Video Vouyerismo, Psico-Terrorismo y demas actividades en las que ambos se ven involucrados, es de hecho en si mismo un DELITO DE CUELLO BLANCO, según lo postula Edwin Sutherland en su libro “El Delito de Cuello Blanco, version no recortada”. Se están convirtiendo de un GRUPO DE PRESION a GRUPO DE PODER.

    Nunca pensé que pudiera haber algo peor que el PRI y el PAN juntos: LOS NIÑOS VERDES de la telebancada.

    http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=654755

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s