“Cuando Termine la Campaña” el PRI Dará a Conocer sus Gastos

Jesusa Cervantes /Jenaro Villamil

Un día después del lamentable episodio sobre la “mesa de la verdad”, la dirigencia nacional del PRI presentó un sitio en internet  llamado www.peñasicumple.com, pero rechazó detallar sus costos y frente a la acusación de que en dos semanas el aspirante presidencial priista podría romper los topes de gastos afirmaron que le corresponderá al IFE acreditar esta información “cuando termine la campaña”.

“En lo que se refiere a gastos de campaña, el IFE tiene la facultad de fiscalización, esta fiscalización se lleva a cabo en fechas predeterminadas por la ley y básicamente cuando termina la campaña, para que este balance puede ser integral y completo”, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la dirigencia nacional del PRI.

A su vez, Enrique Peña Nieto desestimó la petición de su adversaria Josefina Vázquez Mota de pedirle al IFE una investigación sobre sus gastos de campaña, no opinó sobre la acusación de que tan sólo en el despliegue de anuncios espectaculares por el país ha gastado 150 millones de pesos (casi la mitad del tope de gastos que es de 336 millones de pesos) y justificó el uso de aeronaves privados durante sus recorridos por el país.

“Cuando los adversarios no encuentran una condición favorable, creo que las encuestas claramente señalan una ventaja de nosotros, pues no les queda más que dedicarse a hablar del candidato puntero y a descalificar al candidato puntero”, afirmó Peña nieto, al hablar de sí mismo.

“Vamos a ser muy puntuales y vamos a entregar la información que acredite el respeto a los topes de campaña”, aclaró el aspirante presidencial priista al salir de un desayuno con el sector turístico en Bahía de Banderas, Nayarit.

Ante el escándalo generado por la publicación del uso de aeronaves privadas que lo desplazan por todo el país, Peña Nieto dijo que seguirán usándolos. “Lo que logísticamente se requiera y lo vamos a seguir haciendo, mientras estemos en el respeto a los topes de campaña”, afirmó el mexiquense.

En la Ciudad de México, su coordinador de Difusión, Aurelio Nuño Meyer, afirmó que la nueva página de internet sobre los “compromisos cumplidos” de Peña Nieto en el Estado de México, tuvo “un costo menor”, pero no aclaró cuánto.

“Es una página en donde simplemente se está subiendo información clara, precisa… Para nosotros el tema central es que cada una de las acusaciones que se hagan, tangan una respuesta con información, una respuesta puntual, una respuesta con datos, que siempre pueda encontrar un sustento”, abundó Nuño.

La Auditoría Debe Fiscalizar Obra en EdoMex: Beltrones

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones consideró que el evento de la “mesa de la verdad” entre representantes priistas y panistas “no se debe repetir nunca más” y que le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, organismo fiscalizador de la Cámara de Diputados, realizar ese trabajo.

“Apoyemos mejor la función de evaluación de la Auditoría Superior de la Federación, que se hace técnicamente, y evitemos este tipo de eventos político-electorales que no ayudan a nadie”, subrayó Beltrones.

El ex precandidato presidencial priista propuso que se exista un Tribunal de Cuentas que haga este tipo de evaluaciones. “Un tribunal de cuentas que permita hacer transparente el ejercicio del gasto público y sobre todo las funciones de los gobiernos. Hacia allá nos debemos dirigir”, abundó.

Beltrones lamentó que el Instituto Federal Electoral no haya sacado del aire los spots de la “campaña de constrastes” del PAN.

-¿Su decisión puede polarizar la elección? –se le cuestionó.

-Confío en que el IFE, bien conformado como se encuentra, pueda ser un árbitro verdaderamente imparcial en el futuro y que con esto garanticemos que las elecciones del primero de julio, sean lo más transparentes posibles, no obstante las pasiones que ya están surgiendo en el horizonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s