Peña Nieto coincide con Calderón: Condena Nacionalización de Petrolera Argentina YPF

Jenaro Villamil

PUERTO VALLARTA, Jalisco.-El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, coincidió con el presidente Felipe Calderón Hinojosa al criticar la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, quien propuso la nacionalización de la compañía petrolera YPF, y se pronunció a favor de la inversión privada en el sector energético mexicano.

Durante su participación en la séptima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina, Peña Nieto subrayó que “la ruta de la expropiación no promueve ni genera confianza” entre los sectores privados, urgió a “despartidizar” las decisiones en materia energética y reiteró su propuesta de que la inversión privada se haga patente en Petróleos Mexicanos.

“Primero, respeto la soberanía y autoridad constituída por otro país; segunda, me parece que esa es la visión personal que quiero tener para México, pero la expropiación y más tratándose del tema energético, no es lo que mayor promueve la inversión y genera mayor confianza”, afirmó Peña Nieto en la sesión de preguntas y respuestas durante su encuentro con empresarios y funcionarios reunidos en el puerto jalisciensce.

Un día antes, al conocerse el proyecto de la presidenta argentina, el presidente mexicano Felipe Calderón, se lanzó en contra de la decisión que calificó como “irresponsable y muy poco racional”. Calderón recordó que Pemex posee casi el 10 por ciento de la empresa española Repsol y que todos los países en desarrollo necesitan inversiones privadas para crecer.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Peña Nieto coincide con Calderón: Condena Nacionalización de Petrolera Argentina YPF

  1. Precisamente por ello “El Peje” ..no pasará. Calderón garantizará primero su impunidad y la de los suyos,una vez que deje la presidencia. De tal manera que si no es Josefina la ungida,será menester, que lo sea Peña Nieto. Solo así,además, tendrían continuidad,las reformas para entregar el sector energético. De ahí la coincidencia y los próximos pactos.Ahora Kichner se ha convertido en un..¡Peligro para Hispanoamérica!.

  2. tal para cual entre los van a vender al pais la mancuerna perfecta prian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s