Surge el Portal AristeguiNoticas.com

Jenaro Villamil

Con una amplia trayectoria en los medios electrónicos, especialmente en los informativos radiofónicos, y con el prestigio construido por su periodismo crítico y su capacidad para generar polémica y deliberación en las audiencias, Carmen Aristegui inauguró este lunes 16 de abril un nuevo proyecto periodístico online.

La página es aristeguinoticias.com. La presentación destaca lo siguiente: “un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales, hemos desarrollado a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza”.

El tema principal es el debate entre los cuatro candidatos presidenciales que ha impulsado Aristegui en su espacio de MVS Noticias. Sólo está pendiente la respuesta de Enrique Peña Nieto, el aspirante priista que encabeza las encuestas.

Sigue leyendo.

8 Respuestas a “Surge el Portal AristeguiNoticas.com

  1. Ramón Martínez Julián

    Esto demuestra la enorme capacidad de la periodista más importante de México ¡¡¡Felicidades Carmen Aristegui!!!

  2. Inés Sánchez Sandoval

    Gracias Carmen Aristegui,mi admiración por tu tenacidad y honradez en este medio tan agreste Felcidades

  3. TODOS AL DEBATE. MEXICO NO ES SOLO FUT BOL. HAY QUE DEMOSTRARLE A SALINAS QUE NO ES TAN PODEROSO COMO EL CREE SOLO POR SER CONCESIONARIO DE T.V., LA CUAL LE PUEDE SER REVOCADA EN CUALQUIER MOMENTO. TODO ES QUE EL PUEBLO SE UNA. PARA ENDERESAR Y CAMBIAR EL RUMBO DE MEXICO.

  4. Y MUCHAS FELICIDADES CARMEN, ERA JUSTO Y NECESARIO ESTE ESPACIO PARA PODER TENER ACCESO A UNA MEJOR OPCIÓN A UNA MEJOR INFORMACIÓN. GRACIAS.

  5. Muchas felicidades Carmen, por tu valentía y sobre todo por abrirnos los ojos a tantos mexicanos al informar de una manera imparcial y veraz, Muchas Gracias!!!!

  6. mexico esta contigo portadora de la clariad en comunicar con verdad todo. mexico te ama y te apoya , nunca cambies preciosa.

  7. La información es fundamental para los ciudadanos, pués además de ser un derecho, es la luz a trávez de la cual formamos nuestros críterios. Cuando los grupos de poder calumnian a diversos periodistas entre ellos a Carmen, nos agreden a todos, por eso mi solidaridad con ella y con todos los que dia a dia soportan las violentas embestidas del poder.

  8. DE MEXICANO A MEXICANO: a
    RECIBE CORDIALES SALUDOS Y QUE EL DIOS PADRE OMETEOTL TONATIUH, EL CRISTO QUETZALCOATL Y LA MADRE MARÍA TONANTZIN GUADALUPE NOS PROTEJA A TODOS.
    LO QUE TE EXPONGO A CONTINUACIÓN ES VERÍDICO, NO PERTENEZCO A PARTIDOS POLITICOS PORQUE SU UNICA FUNCIONALIDAD ES PARTIR EN DOS LA UNIÓN QUE TENEMOS TODOS LOS MEXICANOS.
    Viene a colación la frase “divide y vencerás” (divide et impera), que fue finamente ilustrada por Maquiavelo en el sexto libro de su obra Los Siete Libros del Arte de la Guerra, de 1520, del que aquí presento un pasaje: “Un capitán debería, entre sus acciones, usar todas sus artes para dividir las fuerzas del enemigo, ya sea haciéndole sospechar de los hombres en los que confió, o dándole motivo para separar sus fuerzas, y, con ello, volverse más débil”.
    TE INFORMO UNA ATROCIDAD MÁS DE ENRIQUE PEÑA NIETO :
    Juez federal, muerto a balazos en Toluca. La Jornada.unam.mx 2006/08/18
    Juez federal, muerto a balazos en Toluca
    El funcionario judicial fue nombrado recientemente; la PGR se encargará de la investigación
    CORRESPONSALES, LA JORNADA MICHOACAN Y ALFREDO MENDEZ
    Ampliar la imagen
    Peritos de la procuraduría estatal y agentes federales revisan el vehículo donde fue ejecutado el juez federal René Hilario Nieto Contreras, quien fue victimado desde un vehículo que le dio alcance sobre la vialidad López Portillo, un kilómetro antes de la Central de Abasto Foto: Agencia MVT /Mario Vázquez de la Torre
    El juez cuarto de distrito en materia penal federal del estado de México, René Hilario Nieto Contreras, fue ejecutado la tarde de ayer en Toluca, minutos después de abandonar el palacio judicial federal, donde se atienden la mayoría de los casos de los internos del centro federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
    Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en la avenida José López Portillo (una de las más transitadas de la capital del estado) esquina con Francisco Villa. Junto con el juez viajaba su secretaria, Ericka Navarrete Hernández, quien resultó lesionada tras ser atacados a balazos por tres desconocidos.
    Según testigos, Nieto Contreras y su acompañante se trasladaban en un vehículo Toyota Matrix con placas de circulación LXD-4120 del estado de México. A la altura de la delegación Santa Cruz Otzacatipan, un auto deportivo marca Honda se les emparejó y sus ocupantes les dispararon, para enseguida darse a la fuga.
    El juez recibió un impacto en el cráneo que le quitó la vida de manera instantánea; tres balazos se alojaron en la carrocería del auto y uno más se incrustó en el brazo derecho de Navarrete Hernández.
    Nieto Contreras tenía menos de dos meses como juez, ya que había sido seleccionado juzgador en el más reciente concurso que emitió el Consejo de la Judicatura Federal, el cual culminó en julio pasado.
    Antes de ser juez de distrito se desempeñó varios años como secretario proyectista del cuarto tribunal unitario en materia penal con sede en Toluca, que encabeza el magistrado Pedro Contreras.
    Entre los asuntos relevantes que conoció el ahora occiso mientras fungió como secretario -como juez no emitió ninguna sentencia- destaca un proceso en apelación del ex jefe policiaco Arturo Pliego Fuentes, conocido como El Superpolicía, luego de que logró la detención del secuestrador Daniel Arizmendi, El Mochaorejas.
    En el juzgado cuarto de distrito, al que estaba adscrito como titular, tenía en proceso juicios contra los presuntos narcotraficantes Osiel Cárdenas Guillén y Ramón Alcides Magaña, El Metro.
    Por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se hará cargo de la investigación y que inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL/ V/790/2006.
    El homicidio del juez federal fue el segundo que se cometió ayer en territorio mexiquense relacionado con el centro de máxima seguridad del Altiplano, de Almoloya de Juárez, ya que por la mañana una mujer que llevaba consigo expedientes de la PGR fue asesinada en las cercanías de ese centro penitenciario.

    ¡Claro que tenían que hacer parecer los dos asesinatos como narco ejecuciones¡ Para eso se pintan solos los malévolos. Le dan un tinte de ejecución por narcos cuando en realidad lo eliminan por “no plegarse a sus caprichos”. La prueba está que el siguiente juez que fue nombrado sentenció al líder de los de Atenco por 112 años de cárcel y a varios narcos, amigos del grupo Atlacomulco, los sacaron de Almoloya por “buen comportamiento”. Aparte de que a mi hermano lo dejaron sin escoltas de protección y carro blindado de acuerdo a la ley. Cuando solicitó esta protección su jefe mediato el narco magistrado Pedro Contreras se burló de él aduciendo que: “¡Ya tan pronto y tienes miedo!¨. La verdad es que lo necesitaban desprotegido para obedecer las órdenes de EPN para ejecutarlo sin complicaciones.

    IN MEMORIAM DEL LIC. RENÉ H. NIETO C. Q.E.P.D., mi hermano, juez federal de Almoloya, Toluca, que NO se sometió a los “caprichos” de EPN cuando le “ordeno” aumentar las penas carcelarias a los de Atenco y a sus narco amigos políticos que les disminuyera las penas carcelarias para que solo pagaran “fianzas”. Al NO hacerle caso lo acribilló el 17 de agosto del 2006. Mi hermano pre-mortem con mucha sabiduría y conocimiento de causa me pidió callar durante 6 años para proteger a la familia porque él tenía múltiples amenazas y extorsiones de los narco sicarios políticos del entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.
    Mi correo electrónico es nicorihu(arroba)hotmail.com en donde espero que dialoguemos como mexicanos que de verdad amamos a México. Solo nosotros sacaremos “al buey de la barranca.
    Me despido no sin antes desearte lo mejor en compañía de tus seres queridos.
    Atentamente:
    Dr. Ricardo Humberto Nieto Contreras
    “Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás”.- William Faulkner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s