Reviven Lema Porfirista “Orden y Progreso” en la Campaña Priista de Morelos

Jenaro Villamil

XOCHITEPEC, Morelos.-En la cuna de Emiliano Zapata, héroe revolucionario y agrarista, el candidato priista a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo, revivió para su campaña el lema famoso de los “científicos” de la dictadura porfirista: “Orden y Progreso”, al tiempo que el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto mencionó por primera vez en su discurso el Pronasol, programa emblemático del salinismo.

“Los programas sociales pertenecen a los mexicanos y no a partido político alguno”, destacó Peña Nieto, quien se comprometió a darle continuidad al “Pronasol, a Progresa y a Oportunidades”, aunque no distinguió las diferencias entre el Solidaridad de la era de Carlos Salinas y el Progresa zedillista y el Oportunidades de los últimos doce años de gobiernos panistas.

Peña Nieto no firmó ninguno de sus “compromisos de campaña” en Morelos. Prometió que retornaría a la entidad. Criticó el crecimiento de la pobreza durante los últimos doce años de administraciones federales del PAN y reiteró lo que en otros eventos ha mencionado: que revisará la estrategia de combate contra el crimen organizado.

El aspirante presidencial del PRI acudió a Morelos, después de suspender su visita, el pasado 10 de abril, ante los brotes de inconformidad de grupos locales del tricolor, descontentos por las listas de candidatos a diputados federales y senadores.

El descontento fue inevitable en este evento. A pesar de las estrictas medidas de seguridad, a las puertas del Centro de Convenciones de este municipio, habilitado para que Peña Nieto sostuviera un encuentro con cerca de 2 mil priistas, decenas de simpatizantes de César Cruz Ortiz, aspirante derrotado a alcalde de Temixco, y otros líderes municipales protestaron por las “imposiciones” en las candidaturas.

Al finalizar el evento, Peña Nieto se acercó a los manifestantes y los saludó. No hubo ningún acuerdo específico. En decenas de cartulinas expresaban su inconformidad con las “listas”.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Reviven Lema Porfirista “Orden y Progreso” en la Campaña Priista de Morelos

  1. DEBEN DESAPARECER SEDESOL E INDESOL PUES NO CUMPLEN CON LAS FUNCIONES QUE LES FUERON CONFERIDAS SON LAS CAJAS CHICAS DE LOS POLÍTICOS QUE LAS USAN PARA ROBAR EN NOMBRE DE LOS POBRES CANALLAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s