El Muñeco Peña Man no es un “Utilitario” de la Campaña

Jenaro Villamil

OAXACA, Oaxaca.-El muñeco Peña Man, similar al Ken de la famosa muñeca Barbie, no es un “utilitario” aprobado por la estrategia central de la campaña del aspirante presidencial priista, aclaró la coordinación general de comunicación de Peña Nieto.

El Peña Man apareció, por primera vez, en el mitin que realizó el martes pasado en el Estado de México, para celebrar el natalicio de Emiliano Zapata. A diferencia de los “copetudos” y de otros afiches distribuidos durante la campaña de Peña Nieto, el muñeco es calificado como “una iniciativa individual”.

En las redes sociales, el Peña Man generó algunas reacciones de burla, sobre todo, por las referencias a la famosa muñeca que se popularizó en las últimas dos décadas.

4 Respuestas a “El Muñeco Peña Man no es un “Utilitario” de la Campaña

  1. Ernesto Baltazar Sierra.

    Ahora mas que nunca es necesario alertar a la población
    De las estrategias empleadas por lo medios masivos de comunicación para empoderarse del inconsciente colectivo del receptor.
    La administración de la ignorancia, dicho con respeto, esta al servicio de los medios.
    Leer a Chomsky , a BlancaMontoya,al mismo Jenaro Villamil, entre otros
    Es capital para distender este factor.
    Sakudos.

  2. disculpa ¿ en donde podria yo comprar un muñeco peña man esta muy simpatico, se lo quiero regalar a mi hija GRACIAS ?

  3. Mi querido Jenaro, es extraño que no haya visto ningún muñeco de esos. Yo estuve ahí de principio a fin y no vi ni uno solo. Incluso puedo decirte que tengo amigos que trabajan en la logística y organización de sus eventos acá en el Edo. Méx.; y ellos son los que tienen que chambear repartiendo los utilitarios y pues… no, nunca vi muñecos al estilo Peña… mira, ese día repartieron muchos, muchos sombreros de paja, playeras blancas, matracas, salchichas inflables tricolor y algunos utilitarios de cocina… pero muñecos? nada…
    Te digo que es extraño porque en una multitud de 20 mil personas y no ver que los muñequillos circulan por ahí… es raro.
    La foto que muestras es cierta, es del lugar de eso no hay duda y de lo que tampoco hay duda es que es una “iniciativa individual” porque creo que de ser idea de los priistas estoy segura de que hubieran hecho más de uno no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s