Fernando Botero en el Palacio de Bellas Artes

Óscar Ramírez Maldonado

El Palacio de Bellas Artes actualmente alberga la exposición Fernando Botero: una celebración. Conformada por 177 piezas, la muestra es un recorrido por la obra que el pintor y escultor colombiano ha desarrollado durante 65 años de carrera artística.

En palabras del propio Botero, exponer en Bellas Artes “es un alto honor que enmarca sin duda uno de los momentos más trascendentales de mi carrera”. Los trabajos que en este recinto permanecerán en exhibición hasta el próximo 17 de junio incluyen pinturas, dibujos y esculturas. 

Durante la inauguración de la exhibición, el colombiano expresó su admiración por el legado artístico de México, desde el arte precolombino hasta la riqueza de la creación actual. “Fue en México donde comprendí que el arte local puede ser también un arte universal”, dijo.

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Fernando Botero en el Palacio de Bellas Artes

  1. Sin duda, Fernando Botero es un artista único, dueño de una estilo propio y en México a causado revuelo como no se a visto en su primer fin de semana congrego a demasiada gente, una obra artística que no se puede dejar de visitar, basta con decir que me atreví hacer fila por espacio de 3 horas y de verdad que volvería a repetir la faena.El hecho de esperar tanto tiempo para poder admirar de cerca esta obra de verdad que vale la pena, y en el palacio de bellas artes que mejor lugar.

  2. Botero, cuando leí inmediatamente pensé en sus obras: los dibujos voluminosos y desproporcionados en relación a la realidad, así es la obra de Botero un artista colombiano que aun vive, que presenta sus extraordinarias obras por todo el mundo ya sean pinturas, esculturas o dibujos.
    Un latinoamericano que expone su obra en Europa como en América con el mismo éxito.
    A su estilo le denominan ” boterismo ” y son hombres, mujeres, paisajes, naturaleza, etc.
    Famoso por sus “gordos” todos hemos visto en algún momento su obra y tal vez pensado en que solo hace falta imaginacion para ser un gran artista.

  3. HOLA DISCULPEN MI IGNORANCIA, CUAL ES EL COSTO DE ENTRADA A ESTA EXPOSICION? GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s