Los Crímenes de Lesa Humanidad contra Menores, la Pasión de la Iglesia Católica

Jenaro Villamil

En estos días de recogimiento espiritual para los creyentes cristianos, la lectura de un libro como El Caso del Papa, “Obligación del Vaticano de rendir cuentas por abusos contra los derechos humanos”, nos da una idea de la verdadera pasión que vive la Iglesia católica tras la ola de denuncias que han marcado el pontificado de Benedicto XVI.

El libro, publicado en México por Católicas por el Derecho a Decidir y Demac, es la traducción de un compendio realizado por Geoffrey Robertson, consejero de la Reina de Inglaterra, fundador y director de Doughty Street Chambers, el bufete especializado en derechos humanos más grande de Gran Bretaña.

Robertson es juez y auxiliar del colegio de abogados Middle Temple y en 2008 se convirtió en miembro del Consejo de Justicia Interna por votación personal de la ONU y nominado a secretario general de esta organización. Se ha especializado en el tema de crímenes contra la humanidad.

Por esta razón considera que los casos de abusos sexuales de niñas y niños a gran escala y de manera sistemática, cometidos por sacerdotes y obispos católicos, se puede considerar como “crimen contra la humanidad”. “La ONU cometió un error al otorgar a la Iglesia católica una condición portentosa que no se confiere a ninguna otra religión ni a las ONG”, advierte Robertson en su introducción.

La idea del libro-compendio surgió de un artículo titulado “Pongan al Papa en el Estrado”, publicada en The Guardian Daily Beast, en 2010. El alegato se volvió un escándalo. Robertson explica que su intención era “establecer que los Papas no son inmunes a las acciones legales y que a menos que el Vaticano confronte su historial de proteger a sacerdotes y pederastas y abandone el argumento de que los disciplinará conforme al Derecho Canónico, su dirigente podría ser objeto de una demanda por daños o terminar sometido a investigación por el fiscal de una corte internacional”.

En diez capítulos, el especialista expone una síntesis trepidante de los casos más graves que se han ventilado en los últimos años y la forma de “arreglarlos” de manera extrajudicial, a un alto costo económico y moral para la Iglesia católica. He aquí una breve síntesis:

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “Los Crímenes de Lesa Humanidad contra Menores, la Pasión de la Iglesia Católica

  1. EL NEFASTO PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI: La palabra pontífice viene de ponti (puente) y facere (hacedor), es decir, quien fabrica puentes para comunicar. Precisamente todo lo contrario a lo que hace Benedicto XVI, que se ha dedicado a condenar y juzgar a creyentes y no creyentes. Como antagonista de los aires de libertad y de cambio del movimiento de Mayo del 68, ha sido acérrimo enemigo del marxismo, el liberalismo y el ateísmo. Desde que fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sido enemigo del movimiento modernista. Como cripto judío, ha sido autor de innumerables apostasías a fin de terminar de judaizar el cristianismo: 1) Enalteciendo la cristología judaizante de San Pablo, que prescindió de la vida ejemplo y enseñanzas de Cristo hombre, ejemplo de lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla imitando a Cristo, con el fin de convertir en religión el movimiento cristiano inicialmente laico; 2) Contra viniendo la doctrina de la Iglesia y la sentencia culposa dictada por Cristo en la diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina (supremaciíta) y ejemplo (rapaz, criminal y genocida serial) de Israel, al ratificar la opinión de Juan Pablo II que -los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe-; 3) Contra viniendo el testimonio de los evangelistas al absolver al pueblo judío del crimen de Cristo; 4) Contra viniendo la doctrina de la Iglesia al negar la existencia del infierno y el purgatorio; 5) En lugar de dedicarse a construir puentes, con los famosos dichos en la universidad de Ratisbona se peleó con los musulmanes; insultó al laicismo español y la sociedad laicista; durante muchos años encubrió a los sacerdotes pederastas; 6) Oponiéndose a actualizar la practicas y tradiciones de la Iglesia: niega el sacramento de la comunión a los divorciados; se niega a derogar el celibato, niega el sacramento del matrimonio al clero; niega el sacramento de la ordenación sacerdotal a las mujeres y su derecho a ascender en la jerarquía eclesiástica, según sus méritos; condenado la utilización de anticonceptivos y el uso condones prescritos para el control natal, y la prevención y transmisión de enfermedades venéreas. 7) Con su autoritarismo, ha violentado el principio de colegialidad que rige a la comunidad eclesiástica; 8) Como gran mercader de la fe, ha convertido la Iglesia en un jugoso negocio. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

  2. Por fin encuentro una información valiosa , muchas gracias por tu aportación ya tienes un fan mas

  3. A una cena a beneficio del UNICEF asistieron Jean Succar Kuri, el Gober Precioso, Kamel Nacif Borge, el Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedraui, Marcos y Sharon Fastlicht, Emilio Azcarraga Jean y Nadine Jean, Gloria Trevi, Sergio Andrade, Aline Hernandez, Luis de Llano Macedo y Marcial Maciel, entre otras tantas personalidades.

    Ante tan honorable concurrencia, Lydia Cacho comienza con su discurso:

    – Estamos todos reunidos aqui para apoyar al UNICEF que es la institucion internacional que vela por los niños del mundo. Esas pequeñas criaturas tan dulces, inocentes, bellas, graciosas, …

    – Ya callate porque me exito !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s