El Grave Rezago de México en Banda Ancha y Digitalización

Jenaro Villamil

Transcurrió un sexenio y el rezago de México en acceso a banda ancha en internet, conectividad y disminución de tarifas telefónicas en lugar de disminuir se incrementó. El último reporte del Foro Económico Mundial (WEF) indica que México está en lugar 76 de las 142 economías del mundo en acceso a las nuevas tecnologías de la información, por debajo de países como Puerto Rico, Chile, Brasil y Colombia, las potencias emergentes en este terreno.

Este mismo reporte, publicado por Reforma, indica que de 53 rubros que son medidos por el WEF (competitividad, calidad de infraestructura, precios de interconexión, acceso a banda ancha, entre otros), México tiene una calificación de 3.82 en una escala de 7 como máximo. Sólo Suecia tiene el cumplimiento de estos rubros.

La consultora The Competitive Intelligence Unit, dirigida por Ernesto Piedras, reveló en días pasados que el porcentaje de hogares con acceso a internet de banda ancha en México es de menos de 13 por ciento, mientras que en Brasil este porcentaje es superior al 16 por ciento.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s