Salinas en Proceso, Memoria del Futuro

Jenaro Villamil

“El candidato del PRI está diciendo una cantidad de cosas que suenan muy bien, pero resulta que él fue probablemente el autor de la política económica de este sexenio del desastre”.

Ese fue el diagnóstico del dramaturgo Emilio Carballido, en 1988, cuando Radio Tabasco lo entrevistó para que hablara sobre Carlos Salinas de Gortari, mejor conocido como Salinas Recortari por su papel en el “sexenio del desastre” que fue el de Miguel de la Madrid.

Salinas de Gortari volvió a revivir ahora en los “funerales de Estado” de Miguel de la Madrid, en el Palacio Nacional. Y la anécdota de Carballido, el autor de Silencio, Pollos Pelones, ya les van a Echar su Maíz, toma una nueva actualidad.

Esta anécdota, escrita por Federico Campbell en el reportaje “Entre Nexos Vuelta”, es uno de los que abre la edición “Salinas en Proceso”, el recuento trepidante de los últimos 25 años de la historia del “villano favorito” de la política mexicana y la revista fundada por don Julio Scherer García y dirigida por Rafael Rodríguez Castañeda.

El libro compila en 4 capítulos y en 700 páginas, los reportajes más importantes de Proceso sobre la trayectoria de este personaje que una vez sí y otra también insiste en ocupar el papel de “Gran Broker” de la política.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Salinas en Proceso, Memoria del Futuro

  1. El Artífice y detractor,-a la vez,de la “Política Ficción” .Saluda “El gesto Republicano” de Calderón,Por la rendición de Honores de Estado, al desaparecido “Prócer de la Patria” Miguel de la Madridi, (a quien antes calfico como; “limitado de capacidades)Sin embargo, conociendo su naturaleza perversa ,deduzco que lo aplaude por que en su momento lo pretende para si. Igual sucede con Calderón que también se procura un “acrisolado y digno”; transito por la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s