Comenzó ayer el sexto Gran Remate de Libros, en el Auditorio Nacional

Ana Mónica Rodríguez
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. a12

Con la participación de 250 editoriales, ayer se inauguró en ese espacio el sexto Remate de Libros, en el que se exponen más de 5 mil títulos. La venta especial, la cual durará hasta el 8 de abril, está auspiciada por la Secretaría de Cultura capitalina, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Auditorio Nacional. Surgió hace seis años, ante la necesidad de libreros de vaciar sus bodegas de ejemplares no vendidos y evitar su trituración debido a la prohibición de donarlos o regalarlos. El ingreso es gratuito y hay descuentos hasta de 80 por ciento. Foto: Cristina Rodríguez. Fuente: jornada.unam.mx

Con la presencia de cerca de 250 editoriales, más de 5 mil títulos en oferta y con gran asistencia del público desde muy temprana hora fue inaugurado, este domingo, el sexto remate de libros en el Auditorio Nacional.

El encuentro editorial, que permanecerá en el vestíbulo del inmueble de Reforma hasta el 8 de abril, tiene como objetivos: fomentar la lectura, ofrecer importantes descuentos, así como brindar otra alternativa al público durante los días de asueto de Semana Santa.

El Gran Remate de Libros, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Cámara Nacional de la Industria Editorial y el Auditorio Nacional surgió hace seis años ante la necesidad de los sellos editoriales de vaciar sus bodegas con los tirajes que no se habían vendido luego de haber pasado por diversas promociones.

Y para evitar la trituración de esos libros almacenados –debido a la prohibición de donarlos o regalarlos–, refiere la instancia capitalina, los editores se sumaron a este proyecto para así ofrecerlos en una venta a precios de remate.

Uno de los objetivos de este proyecto es apoyar a la industria editorial, así como a la economía del lector, puesto que el ingreso al recinto es gratuito y el precio de los libros es muy bajo, con descuentos hasta de 80 por ciento, dijo Eduardo Clavé, director de Fomento a la Lectura y el Libro de la Secretaría de Cultura capitalina.

Esta es la segunda ocasión en que el remate se organiza en Semana Santa y la sorpresa ha sido grande, porque el año pasado se incrementó la asistencia en 24 por ciento, al igual que las ventas, añadió el funcionario.

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s