Arranque de Campañas: Spots, Retóricas, Pantallas y Redes Sociales

Jenaro Villamil

Fuente: jornada.unam.mx

Inician formalmente las campañas presidenciales del 2012 con un ejército de más de 10 millones de spots que se transmitirán en las pantallas televisivas, estaciones de radio, páginas online y salas cinematográficas.  Junto con la batería de spots vienen las encuestas como prolongación de la publicidad, los acarreados reales o digitales de mítines y redes sociales, los ciudadanos convencidos que acompañarán a los tres principales candidatos (Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador) más un gobierno federal que rechaza dar equidad y se sube al ring mediático.

Las primeras cinco tendencias de los arranques presidenciales pueden describirse de esta manera:

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Arranque de Campañas: Spots, Retóricas, Pantallas y Redes Sociales

  1. Mientras se tiran a ala basura millones de pesos en publicidad de los falsos partidos políticos; millones de mexicanos no tienen nada ESO ES UNA INJUSTICIA Y ES FASCISMO PUROS APARENTAR DEMOCRACIA SIN SERLO

  2. ¿Por que certificar y legitimar, a un sistema y un proceso viciados e infestados de delincuentes? ……..” SUFRAGIO ANULADO ,NO CORRUPCIÓN. Por supuesto el IFE corrupto (Los emolumentos y bonos. exagerados,¡también son corrupción!) los contabilizara como ,nulos ; por “falta de pericia” del sufragante. Pero….; ¿Que tal si anexamos senda etiqueta autoadherible ,previamente redactada con las razones de nuestra nulidad?. Demostremos y dejemos precedente de nuestra indignación y hartazgo.

  3. Tanto ataque al IFE por parte de las televisoras y otros medios, incluyendo reportajes y mesas de periodistas discutiendo acerca de la veda electoral, no parecía otra cosa mas que un berrinche que hacían sus amos por la cantidad de dinero publico que no se embolsarían durante ese tiempo. Ojala y el tiempo de duración de la veda se hubiera prolongado 1 mes mas y el dinero hubiera ido a dar a una bolsa de apoyo a familias en desgracia (empleados de Mexicana, ex-empleados de Luz y Fuerza, vetados de Televisa, etc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s