Radiografía de temas clave durante las precampañas en redes sociales (Análisis)

por Alejandro Navarrete

Las campañas electorales comienzan y, sin duda, las redes sociales serán una arena de batalla para los candidatos como lo han sido ya durante los últimos cinco meses (en el tiempo de selección de abanderados e incluso en la “veda electoral” del periodo “entrecampañas”).

Ahora, después de tanto ruido, dimes y diretes trending topics, vale la pena detenerse y ver el panorama de lo que ha pasado en este espacio del debate público y cómo parten allí los candidatos rumbo a la elección de julio.

A partir de un análisis del mapa de menciones de los candidatos presidenciales en Twitter, la red social más dinámica y con más influencia en los medios tradicionales de comunicación, es posible tener una radiografía general de los aspectos más relevantes en este periodo.

¿Qué temas han sido los que han provocado más comentarios y menciones de los candidatos? ¿Qué periodos de tiempo han sido clave para su impulso en estas herramientas? ¿Hay una relación entre algunos temas y el aumento de sus seguidores?

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s