“La defensa al debido proceso”, lo más importante para nuestros lectores en el caso Cassez

El Zappo

La semana pasada, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar propuso la liberación de Florence Cassez tras ver las irregularidades existentes en el proceso que había en su contra.

La reapertura del caso provocó una serie de opiniones encontradas, tanto en ciudadanos como en miembros de la política: unos se mostraban de acuerdo ante las consideraciones del ministro mientras que otros (entre ellos la candidata al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace) desaprobaban por completo esta decisión. Al final, tras un discurso agresivo por parte del presidente Felipe Calderón, y a pesar del evidenciado telemontaje realizado por Genaro García Luna, se le negó la libertad a la ciudadana francesa.

Ante este proceso, decidimos consultar la opinión de nuestros lectores. La semana pasada, lanzamos una encuesta con la pregunta “En el caso Cassez, tras la resolución de la Suprema Corte ¿Qué es lo más importante?”. Obtuvimos 369 respuestas, y los resultados fueron los siguientes:

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a ““La defensa al debido proceso”, lo más importante para nuestros lectores en el caso Cassez

  1. jose guadalupe velazquez montaño

    Ya que muchos gustan en compararnos contra otras sociedades, este caso se puede comparar de la siguiente forma, ¿que hubiese pasado si este delito fuese en los E.U.A. dada sus leyes la sra. estaría libre, EXACTAMENTE POR EL PROCEDIMIENTO, y de esos casos en ese país existen muchos, aquí en México existen muchas leyes, eso no es lo malo, lo peor es que nunca se APLICAN, y somos muy OCURRENTES, la sra. no dudo que sea culpable, a menos que las victimas estén MINTIENDO, que debe quedarse en la cárcel, claro que si, pero ¿acaso no podemos hacer algo bien? la falta de CREDIBILIDAD de parte de las AUTORIDADES ante la SOCIEDAD crea este tipo de PROBLEMAS, PORQUE BUSCA CREAR ESE SENTIMIENTO DE CREDIBILIDAD, ya que durante sexenios completos, las autoridades fabricaron culpables a modo, creyendo que nuestra sociedad les creíamos, pero eso era lo que menos les importaba a las autoridades, lo que si les importaba era crear un temor de la sociedad hacia las autoridades desde el presidente hasta el ultimo policía, O ¿ACASO NO EXISTIÓ UN 68 O 70, O RIO TULA, O AGUAS BLANCAS? ETC. no entiendo que sabiendo esto ¿porque mucha gente todavía cree en el PRI, aaaaaaaaaaaaaadios

  2. Comprobar y demostrar la inocencia de Florence Cassez debe ser un tema básico para que la ciudadanía tenga confianza en los procesos judiciales y hasta aceptar los errores de la autoridad. Se necesita una reconciliación entre las autoridades y sociedad civil, que no se puede construir en el imaginario, se debe basar en hechos y en clarificar lo que antes se ocultaba. La intervención u omisión mediática, de las televisoras, no es suficientes para la población mexicana, se requieren medidas eficaces y eficientes de mediano y largo plazo para tener una visión de Nación, con un futuro alentador, distinto al presente que enfrentamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s