Calderón, la Ceremonia del Adiós

Jenaro Villamil

Foto: NTX. Fuente: informador.com.mx

A propósito de nada, más que volver a pelearse con sus críticos, con el IFE, con los partidos opositores y con la realidad misma, Felipe Calderón Hinojosa protagonizó esta mañana un evento de autopromoción, en el Auditorio Nacional, transmitido prácticamente en cadena nacional por la mayoría de los medios electrónicos.

No dijo nada nuevo. En su típico estilo peleonero, que se ha agudizado en las últimas semanas, Calderón se dedicó a justificar las medidas más polémicas de su gobierno, en especial, la guerra contra el crimen organizado y su política social.

Enfático, el fajador de Los Pinos calificó como “omisión negligente, miedosa y a veces cómplice de gobernantes” anteriores la política antinarco. Categórico, acusó de mentirosos a “quienes afirman que ha crecido la pobreza en México” durante su gobierno y presumió que entre 2000 y 2010 la pobreza alimentaria disminuyó 23 por ciento.

Calderón desglosó 18 temas de la agenda gubernamental, pero evidentemente, el énfasis fue en relación con su política contra el crimen organizado. Apenas unas horas antes, el secretario de Defensa norteamericano tuvo un “desliz” al afirmar que suman ya 150 mil muertos. La Sedena y la Marina emitieron comunicados para decir que esta cifra del jefe del Pentágono era “continental”.

Calderón también se peleó con el IFE. Afirmó que “a diferencia de otras democracias en nuestro país no será posible que el gobierno exprese con esa misma libertad sus argumentos o sus puntos de vista, es por eso que con el afán de contribuir a un debate ciudadano, hoy quiero hacer un balance de lo que a mi juicio son los elementos y los cambios fundamentales” de su gobierno.

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Calderón, la Ceremonia del Adiós

  1. calderon o la ceremonia del adios…

  2. Es un Psicópata que no se llena de dinero y sangre UN HITLER

  3. Como siempre al final tendremos que votar, no por el mejor, sino por el menos peor. En la red hay circulando varios correos que hacen comparativos entre los gobiernos panistas y priistas, y siempre el PRI sale mal parado (devaluaciones, endeudamiento, masacres, etc).

    Yo sigo pensando que una combinación entre derecha e izquierda podría derrotar al PRI. Seria una manera de incluir algo del pensamiento izquierda con un menor riesgo de que Mexico termine convertido en una nueva Cuba o Venezuela, y también de limitar las ambiciones psicopáticas y perversas de varios empresarios y sus intentos por esclavizar a los ciudadanos mexicanos.

    Me gustaría creer de verdad en la publicidad priista donde dicen que regresan con humildad a gobernar. Pero después de ver como Duarte encarcela twitteros, como el gobierno de Tabasco impone leyes que criminaliza a usuarios en la red y como Pena Nieto lanza discursos dictatoriales hablando de Presidencialismo, además de Moreira endeudándonos terriblemente, es muy difícil poder creerles. Eso sin contar como fue que asignaron al suegro de Azcárraga como Consejero de la CNDH y como autorizan leyes que criminalizan a niños de 12, 13, 14 y 15 años.

    Se que nuestro Presidente ha hecho el esfuerzo por ser un buen mandatario. Pero en su intento de acabar con el crimen organizado, se le olvidó que trabaja para la Nación y que la Nación le reclamaría si se olvidaba de ella. Además de que los criminales de cuello blanco, también son Crimen Organizado y que en México han encontrado un paraíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s