PRI Festeja a un Liberal Laico y Confirma que Peña Visitará al Papa

Jenaro Villamil

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que el candidato presidencial del tricolor Enrique Peña Nieto acudirá con su esposa y sus hijos a la misa del papa Benedicto XVI. “Van como una familia católica”, precisó el ex gobernador de Quintana Roo.

Joaquín Coldwell afirmó que “sería un grave error politizar la visita del Santo Padre. Por lo menos los priistas lo vemos con mucho respeto y pensamos que los partidos políticos y, en general, la política, debemos mantenernos al margen de esta visita”.

En el evento de conmemoración del fallecimiento de Jesús Reyes Heroles, ex presidente nacional del PRI e ideólogo de la reforma política de 1977-1979, Joaquín Coldwell también reprochó que “atravesamos un páramo de pragmatismo, pero la falta de guías ideológicas nos ha conducido de una crisis a otra, y de una a otra guerra”.

El dirigente nacional priista sostuvo que Reyes Heroles debe ser un “referente imprescindible”, cuyo pensamiento “nos habría ayudado mucho a remontar los problemas actuales”.

Paradójicamente, Reyes Heroles fue el más importante estudioso priista de la ideología del liberalismo mexicano, aquel que separó la Iglesia del Estado, y se consideraba uno de los herederos de la cultura del laicismo.

4 Respuestas a “PRI Festeja a un Liberal Laico y Confirma que Peña Visitará al Papa

  1. Pro Defensa del Ciudadano A.C.

    LA DEMAGOGIA SIGUE SIENDO SU PRINCIPAL CUALIDAD ira a ver al papa para ganar votos de nada sirve SU IDEARIO POLÍTICO con el cual no pudo convencer a los votantes

  2. la religion es=a politica

  3. Don Jesús Reyes Heroles, buscaba el cambio hacia la democracia real, desde arriba, era de los que pensaban que cambiando al líder, todo permearía a la base social.
    Fué de los pocos críticos a la primer visita de Juan Pablo II, ni se diga de su distanciamiento de JLP cuando éste le pidió al Papa ofrecer una misa en la misma residencia oficial de Los Pinos, porque así lo quería la mamá del presidente.

  4. Más grande sería el error de EPN,no asistir o visitar al PAPA,pues quedaría muy mal con los creyentes,y serían menos votos.Pero de que es política su venida a México,claro que lo es,hay mucho que ganar con los borregos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s