Vázquez Mota, Twitter y la UNAM

Jenaro Villamil

Los últimos cinco días no fueron muy afortunados para la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. Su toma de protesta en un Estadio Azul que se vació cuando terminó de cantar la “Diosa de la Cumbia” y comenzó a hablar la aspirante marcó el inicio de una mala semana.

De ahí a un comentario poco afortunado en contra de la Universidad Iberoamericana, su alma máter, ante estudiantes del ITAM. Y la recuperación de unos párrafos en contra de la UNAM, publicados en su tesina como Licenciada en Economía, divulgados por el portal www.laprimeraplana.com.mx, que generaron un hashtag bajo el título #JosefinaDiscrimina en Twitter.

El párrafo en cuestión al que se refieren los críticos de Vázquez Mota, muchos de ellos cuentas vinculadas a la campaña en Twitter a favor de Enrique Peña Nieto, afirma que la función de la UNAM “era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.

Este párrafo generó una “cibermovilización” en Twitter para generar críticas contra Vázquez Mota. En algunos casos, se trató de genuinos usuarios de esta red social, en otros casos, de cuentas que actúan como replicantes o “robots” de quienes coordinan el “nado sincronizado” de las guerras declarativas en las redes sociales.

El mismo portal www.laprimeraplana.com.mx se ha dedicado a presentar este fenómeno como una paliza para Vázquez Mota. En su nota principal de este 16 de marzo, el blog –con posiciones muy cercanas a Peña Nieto- afirma:

“Destrozan a Josefina Vázquez Mota en Twitter”.

El mismo blog preguntó en un artículo, sin firma:

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Vázquez Mota, Twitter y la UNAM

  1. jose guadalupe velazquez montaño

    Desgraciadamente los politicos mexicanos en su afan de obtener su objetivo lease (senado,diputados, presidente, municipales, alcaldes etc.) cometen una serie de declaraciones escritas o vervales, que en definitiva los marca para siempre como TONTOS E INEPTOS, es le caso de Peña Nieto con su falta de memoria (autores de “sus” libros olvidar el salario minimo, y es un ex-gobernador “calientito”) o de Lopes Obrador con el desconocimiento del costo del pasaje del metro, todos la han regado, el grado del erro lo marcan ellos mismos, el contrario dira que es mayor el error del otro y asi, eso les aunamos a el “ALBOROTO” QUE GENERAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, se buelve una espiral infinita hasta que otro comete el error, pero nunca analizamos cada una de esas declaraciones, que tanto se puede tener de “cierto” o de “falso”, los seguidores de cada uno de los participantes los veo como “MEDIOCRES”, PUESTO QUE AL MOMENTO EN QUE GANE AL QUE APOYARON QUE CREEN JEJEJEJEJEJE VAN A QUEDAR IGUAL, SOLO ALGUNOS LES DARAN UN HUESO A LA MAYORIA NI LAS MIGAJAS DEL PASTEL LES DARAN.
    Soy de ideales de izquierda, pero aqui en nuestro pais lo unico que veo son “VIVALES” que se han aprovechado de la buena voluntad de la sociedad, y de los “TONTOS APLAUDIDORES, FANATICOS, IRREVERENTES” que por unos centavos se ponen como carne de cañon, ojala y algun dia nuestra sociedad se vuelva APARTIDISTA, no con el fin de el no votar, sino con el proposito de ser conciente por EL QUIEN VOTAR Y NO OLVIDAR EL PASADO PARA NO REPETIRLO, aaaaaaaaaaaaaaadios.

  2. No es ninguna guerra en su contra, unicamente, el error que cometio ahora le esta afectando y los ciudadanos tienen que opinar acerca de lo que les parece el comentario que ella dio, ese comentario era su forma de pensar en esa epoca y pues tiene que decir porque es un mostruo, resulta que porque estoy analizando la forma de pensar de vaszquez mota es una guerra sucia, los ciudadanos debemos hablar del tema que querramos aunque no les guste porque les perjudica, ninguna guerra, que aprenda a enfrentar sus errores y no nos vamos a callar por los errores que cometen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s