Misoginia en el PRI, UNAMfobia en el PAN

Jenaro Villamil

En la casa del jabonero que son las redes sociales, resbalan los políticos que confían en el carisma de las expresiones como “joto”, “monstruo”, “viejerío”, “prole” y otras muestras de compulsión discriminadora y chabacanería fallida.

Ahora le tocó el turno al diutado federal priista Francisco Moreno Merino. Se quiso hacer al chistoso el martes 13 cuando soltó la frase: “no hay mujer bonita que no sea meretriz”.

La frase cayó del cielo para las legisladoras del PAN que tomaron la tribuna, en plena campaña para impugnar por misógino al legislador priista. En las redes sociales, lo menos que le dijeron fue misógino.

Y este viernes el CEN del PRI no aceptó las disculpas del morelense. Le quitó su candidatura al Senado para el 2012 por sus declaraciones “ofensivas a la dignidad de la mujer”.

El tricolor reiteró que “no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana”.

Se agradece la corrección política y la sanción del PRI, pero en la sociedad no existen “segmentos” sino comunidades, géneros, preferencias, identidades y, por supuesto, activistas.

Hasta ahora, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien tuvo la inspiración de comparar en su tesis de licenciatura a la UNAM con un “monstruo” y que sus estudiantes “lamentablemente no tiene ningún interés en su preparación profesional”, no ha corregido su evidente UNAMfobia.

Quizá no lo haga. Ya encontró un responsable: “la guerra sucia en las redes sociales”.

Pero si el Estadio Azul se le vació, mejor que ni se le ocurra algún acto ya no digamos en el Estado CU sino en la explanada de la Facultad de Autosuperación Personal.

4 Respuestas a “Misoginia en el PRI, UNAMfobia en el PAN

  1. Los políticos siguen viendo a la ciudadania como futuros votos, pero lo que menos les importa es el respeto ni la dignidad de las personas; de nosotros depende cambiar el estado de cosas y exigir respeto para nosotros y para las instituciones que como la UNAM siguen siendo de lo más digno que tenemos como país, nuestra Universidad-a pesar de la clase política-es la Maxima Casa de Estudios de este México lindo y querido.

  2. A mi sí me gustaría que fuera a la UNAM… Digo, no más para ver como le va …

  3. Lo malo, Jenaro, es que la postura priísta exhibe la simulación que ha caracterizado a la cúpula de este partido, convertido en auténtica universidad de la delincuencia. La misoginia del sujeto disfrazado de “representante popular” es manifiesta en la política neoliberal que marca una clara discriminación económica y social de la sociedad, de la que las mujeres forman parte en un 51%. Vivimos en la República de la Simulación

  4. jose guadalupe velazquez montaño

    No es misoginia en el pri, la realidad es que ese partido son una bola de “TARADOS”, Y EMBUSTEROS, ESTAN HACIENDO CREER A UN PAIS QUE ELLOS SON LA SOLUCION, espero se den cuenta que lo que no hicieron durante tanto tiempo ahora con declaraciones tan estupidas espero se den cuenta del erro que se puede cometer, para aquellos atolondrados sin conocimiento de la historia politica de este pais, y que con actitud “ESTUPIDA” siguen a este partidito malandrin, lo unico que nos llevaran sera de nuevo a un DEFICIT como nos tubieron durante los ultimos 50 años. ESPERO QUE RECTIFIQUEN, y luego no se arrepientan, mucho ojo y cuentenselo a quien mas confianza le tengan”, aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s