Presenta Peña Nieto su Registro ante el IFE

Jenaro Villamil

Con un compromiso de “apego irrestricto a la ley” y de promover “el cambio como motor” de su campaña, Enrique Peña Nieto presentó su solicitud formal de registro como candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, formada por el PRI y el PVEM, en las instalaciones del Instituto Federal Electoral.

Acompañado por el dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, la dirigencia del PVEM, su esposa Angélica Rivero, su coordinador de campaña Luis Videgaray y los representantes del tricolor y de los verdes ante el IFE, Peña Nieto improvisó un discurso, sin ayuda de apuntador, para señalar que la única vía para el cambio es “a través de un proceso democrático”.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo un llamado para que todos los candidatos de la coalición Compromiso por México respeten lo establecido en el periodo intercampañas y que, a partir del 30 de marzo, se respeten los lineamientos en cuanto a tope de gastos de campaña, acceso a medios de comunicación, entre otros.

Valdés exhortó para que en la contienda electoral exista un “debate de altura” entre los distintos candidatos a la presidencia de la República porque será algo que “agradecerá la sociedad”.

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que la candidatura de Peña Nieto representa una “épica ciudadana para cancelar 12 años de ineficiencia, de espiral de violencia”, en clara referencia a los dos últimos sexenios del PAN.

Joaquín Coldwell le recordó al IFE que este organismo fue creado para garantizar la imparcialidad en el proceso electoral y alertó para revertir el “uso faccioso” de las instituciones.

El vocero del Partido Verde, Arturo Escobar, afirmó que la candidatura presidencial de Peña Nieto representa una “gran esperanza” de triunfo en los próximos comicios del 1 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s