Marginados los Peñistas de las Listas Plurinominales del PRI

Jenaro Villamil

Votaciones durante la reunion del Consejo Politico del PRI, para elegir candidatos al Senado y Diputados. Foto: Javier Gracia/Milenio. Fuente: milenio.com

Ninguno de los ex gobernadores priistas que se mencionaban como aspirantes a diputados federales o senadores, ni el ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, así como ninguna figura vinculada al equipo cercano del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto se incorporaron en los primeros lugares de las listas plurinominales del PRI.

En contraste, varios ex funcionarios de Televisa y de TV Azteca, así como el actual presidente de la CIRT, Tristán Canales, se incorporaron a las listas del PRI.  Canales está en el número 11 de la lista plurinominal al Senado. Otros casos son los de Jorge Mendoza, ex presidente de TV Azteca que pasa del Senado a la Cámara de Diputados, o Arelly Gómez González Blanco, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa, se integró en el número 8 de la lista plurinominal al Senado de la República.

Otros personajes polémicos fueron el dirigente nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y Ricardo Aldana, actual tesorero del gremio petrolero, ambos protagonistas del escándalo  Pemexgate del 2000.

En la próxima coordinación de las bancadas del PRI al Senado y a la Cámara de Diputados se perfilan Manlio Fabio Beltrones, actual coordinador priista en la cámara alta, quien está en el número 1 de la primera circunscripción, al tiempo que Emilio Gamboa Patrón, dirigente de la CNOP, encabeza la lista de aspirantes plurinominales al Senado.

Las listas de las cinco circunscripciones plurinominales fueron aprobadas por unanimidad, mientras que la lista de candidatos plurinominales al Senado se aprobó con 137 votos a favor y 5 en contra. Hubo una rebelión de los delegados de Yucatán.

Sigue leyendo.

Anuncios

Una respuesta a “Marginados los Peñistas de las Listas Plurinominales del PRI

  1. Pura finisima persona, mercenarios de la política, ratas sindicalistas, hijos de magnates de la basura fracasados, politiquillos de quinta que lo único que harán por el país es sumirlo más, todavia más de lo que ya esta, en la porquería que lo han convertido, más de todo, corrupción, impunidad, negligencia, delincuencia organizada, pura podredumbre, ni para donde hacerse, la miseria política se muestra, la mediocridad de éste país se refleja desde ¿”nuestros representantes”?, puro delincuente comparable con los narcos que han invadido a nuestro pueblo, no hay ninguna diferencia, los dos van por todas las canicas sin importar sobre de quíen puedan pasar por encima y si son más de 110 millones de mexicanos pues que mejor. La crisis mundial económica, se ha reflejado en una crisis, también mundial, de politica y de dirigentes que en realidad busquen una estabilidad del planeta, el capitalismo sigue incidiendo en la toma de decisiones de politicos, y para muestra basta un botón, las ratas aparecen y quieren dominar el marco legislativo de nuestro país, para seguir aumentando el número de pobres y seguir hundiendo al país en un hoyo negro la política. POBRE DE MI PAÍS GOBERNADO POR DELINCUENTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s