El Contratataque de los Murdoch: James Renuncia a News International

Jenaro Villamil

A ocho meses de que detonara el escándalo de espionaje telefónico en el semanario británico News of the World y a unos cuantos días que News Corp. lanzara un nuevo medio impreso, The Sun on Sunday, James Murdoch renunció como presidente ejecutivo de News International, la filial dedicada a la rama de los diarios ingleses, entre ellos, The Times, The Sun.

El hijo varón del magnate australiano Rupert Murdoch, uno de los hombres más poderosos en la industria de medios y entretenimiento, afirmó que se concentrará al negocio internacional de televisión de la empresa News. Corp., que incluye la cadena Fox, el sistema satelital Sky y una decena de compañías y sociedades en todo el mundo, incluyendo Sky México, en sociedad con Grupo Televisa.

James Murdoch, a los 39 años, alabó la edición del nuevo semanario The Sun on Sunday lanzado el domingo 27 de febrero en Londres para sustituir a News of the World, cuya edición cerró el 10 de julio de 2011, poniendo fin a 168 años de existencia.

Fiel a su estilo, la portada del nuevo semanario tenía a la actriz Amanda Holden contando cómo estuvo a punto de perder la vida durante el parto de su hija. También hacen una defensa férrea de News. Corp. frente al escándalo que detonó el periódico The Guardian, desde el 6 de julio de 2011.

“Tener un periódico ganador es la mejor respuesta a nuestros críticos”, destacó en su cuenta de Twitter, el magnate Rupert Murdoch, padre de James, y quien tuvo que comparecer ante las autoridades ministeriales británicas para responder a las acusaciones de que su empresa autorizó el espionaje telefónico contra decenas de personas para obtener notas exclusivas.

Los Murdoch han negado reiteradamente que estuvieran al tanto de las prácticas que incluyeron pagar a detectives privados, corromper a policías para lograr espiar a decenas de personalidades, incluyendo a integrantes de la familia real británica.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “El Contratataque de los Murdoch: James Renuncia a News International

  1. El Arte de la Guerra para Ejecutivos
    Donald G. Krause

    “EL EMPLEO DE ESPIAS

    La causa por la que los monarcas ilustrados y los camandantes en jefe competentes ganan victorias, alcanzan exitos destacados y sobrepasan a la gente corriente es que conocen por adelantado informacion esencial. La informacion “SOLO” procede de personas que conocen al enemigo por el trato personal. Existen cinco tipos de actividades de informacion: la informacion local, la informacion interna, la desinformacion, la informacion engañosa y la informacion continuada.

    es decir, conocen los objetivos, los recursos y las actividades de su competidor…. Vencen ademas porque dan a la competencia una idea equivocada de sus propias intenciones y circunstancias.

    Se pueden usar 4 fuentes para recibir y transmitir la informacion: las fuentes locales, la informacion interna, la contrainformacion y los topos.

    Los agentes de desinformacion son agentes de la competencia o topos introducidos en nuestran propia empresa que han sido convertidos a nuestro servicio.

    Los topos son agentes a sueldo nuestro que desempeñan trabajos fijos con los electores o en la competencia.

    No importa que tipo de actos competitivos se planifiquen o que reputacion se desea atacar: es necesario conocer el nombre del ejecutivo afectado, los nombres de sus ayudantes, de sus asesores y hasta de su chofer. Los informantes y los agentes deben proporcionar este tipo de informaciones.

    La conversion de los agentes de la propia competencia nos otorga una ventaja critica. Por lo tanto debemos atraernoslos con promesas de beneficios, dirigirlos y protegerlos. De este modo, pasan a formar parte de nuestra red de desinformacion.

    Gracias a la red de desinformacion, podemos trazar estrategias adecuadas para reclutar topos y para protegerlos de que no sean descubiertos. Podemos descubrir si nuestra red de inteligencia corre peligro.”

  2. La nave ya ha despegado y vamos volando hacia la base. Ha sido una semana normal de trabajo, pero la serie de acontecimientos que se han suscitado repentinamente me tienen un tanto nervioso. Este planeta desértico me tiene cansado. Las chicas son lindas pero el ambiente ya me resulta desagradable.

    El pasajero que viene al lado mio no es de la compañía para la que trabajo y desde que despegamos me golpea insistentemente con el codo. Al principio no hago caso pues puede ser por el movimiento de la nave, aunque no hemos pasado por turbulencias en lo que va del trayecto. Pero tanto golpeteo ya no es normal, así que lo miro pero el no me mira directamente. Con el pulgar señala vehementemente un texto en el periódico que sostiene y que aparentemente quiere que lea: “Estas muerto”. Inmediatamente siento un escalofrío. No puede ser. Debe ser un error. Luego da la vuelta a la pagina y señala el texto: “Familia completa perece en accidente”.

    NO! Quien es este tipo? Finalmente señala el texto: “Quedate callado”. Después de eso cierra el periódico y me mira duramente. Yo estoy paralizado sin creer lo que acaba de pasar. El tipo adopta una actitud tranquila, como si nada hubiera pasado y así se mantiene el resto del vuelo. Al llegar al puerto el tipo se levanta y camina hacia la puerta de atrás de la nave perdiéndose entre la gente. Aun no comprendo lo que sucedió, pero en las semanas posteriores la experiencia se repite una y otra vez, a veces con el mismo sujeto, a veces con otros. Cuando me resisto a leer las amenazas a la siguiente oportunidad se aparece un sujeto muy fornido que prácticamente me pone el periódico en la cara para que lea, arreglándoselas de cierta manera para que nadie se de cuenta de lo que sucede y que no existan testigos.

    Al ser tan peculiar su apariencia termino recordándolo como “El Gorila”.

  3. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO I – EL ORIGEN DEL MAL ***

    TERRORISMO EN NAVES DE PASAJEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s