Vivas las “heridas” del 2006: Peña Nieto

Jenaro Villamil

Foto: Sergio Ley. Fuente: http://www.oem.com.mx/

El aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto advirtió que “las heridas” del proceso electoral del 2006 no están “totalmente sanadas” y demandó del gobierno federal un “estricto apego a la ley, al garantizar un proceso transparente, limpio y de gran participación”.

Peña Nieto celebró la rectificación del presidente Felipe Calderón, después de haber señalado en una conferencia en el Centro Banamex que, según sus encuestas, la candidata panista Josefina Vázquez Mota estaba a sólo 4 puntos de distancia del candidato del PRI e insistió que las casas encuestadoras deben ser “fieles intérpretes de lo que la sociedad establece, no voceros”.

Durante su intervención ante la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAIMP), el ex mandatario mexiquense afirmó que desde el 2006 hay insatisfacción en la sociedad, que además de padecer violencia y menos crecimiento económico, no han logrado ver una mejoría en su calidad de vida.

Peña Nieto consideró que la sociedad mexicana espera en el proceso electoral del 2012 que se privilegien las propuestas y que no “termine siendo un circo” donde prevalezcan las descalificaciones.

En conferencia de prensa, después de su encuentro con los integrantes de la AMAIMP, Peña Nieto reiteró que las casas encuestadoras que decidan intervenir en la contienda electoral deben hacerlo conforme a la regulación del Instituto Federal Electoral.

“Encuestas que se publiquen del proceso electoral, están sujetas a alguna regulación; las que no sean públicas, evidentemente servirán a la toma de decisiones de quien encargue esas encuestas”, afirmó.

Peña Nieto confirmó que tiene programado reunirse con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para el próximo 5 de marzo. El aspirante presidencial aclaró que el funcionario norteamericano se reunirá con todos los candidatos.

Al final de la improvisada rueda de prensa, se le cuestionó si él se asume como un seductor de mujeres.

“De ninguna manera, me asumo como un hombre de familia y un hombre que ahora asume también tareas en esta contienda política. Y simplemente obviamente soy respetuoso de lo que en éste y otros libros se ha expresado”, señaló al hacer referencia al libro Las Mujeres de Peña Nieto.

Una respuesta a “Vivas las “heridas” del 2006: Peña Nieto

  1. jose guadalupe velazquez montaño

    Es increible que el sr. PN pida un proceso “LIMPIO”, cuando el como gobernador intervino directamente en el proceso electoral, al igual que lo a hecho el PRD o el PAN, se que este sr, tiene algun problema de “DEMENCIA SENIL” a su corta edad, hay que recordarle que durante muchos años su partido deba por un hecho quien quedaria de presidente, ya que era designado por el presidente en turno en coalicion con su partido, o ¿acaso tambien eso se le olvido, como los autores de lo que lee?, el uso del poder para retener el poder, “ellos” los PRIISTAS lo tienen como marca “REGISTRADA”, es untitulo que nadie se los puede quitar, solo imitar como lo hacen los ex-priistas lease PRDISTAS, asi como los PANISTAS, sr. PEÑA NIETO, a los jovenes los puede dormir pero a muchos de nosotros es dificil, deja un ESTADO DE MEXICO CORRUPTO HASTA LAS CACHAS, ¿para que quiere ser presidente? para valerse del poder para su beneficio personal y de su partido, uds. nos sumieron en una DEUDA EXTERNA QUE ERA CASI IMPOSIBLE DE PAGAR, DECISIERON AL PAIS SE GASTARON HASTA EL ULTIMO CENTAVO Y NO CREARON NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, y ¿que fue lo que les falto de llevarse, lease “ROBAR”, QUE AHORA QUIEREN REGRESAR POR ESO? eso se llama CINISMO, como creer en un partido de esa calaña?, aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s